Cómo configurar tu WhatsApp para que nadie te pueda espiar

Existe un método dentro de la plataforma, sin necesidad de utilizar aplicaciones externas, para reforzar tu seguridad y evitar que puedan robar tu información personal y la de tus contactos.

Hay pocas aplicaciones que utilizamos todos los días tanto para temas personales como profesionales, que guardan mucha información privada y se vuelen una herramienta casi indispensable de comunicación. Así es WhatsApp y, por seguridad vamos a explicarte cómo configurar tu cuenta para tener mayor privacidad.

Si quieres pasar casi desapercibido para tus contactos o prestar tu celular sin el miedo a que alguien pueda entrar a la app y ver tus conversaciones solo sigue estos consejos.

 


Para restringir tu información personal para que solo tus contactos puedan ver tu foto de perfil, última conexión y estados, si tienes Android, tienes que abrir el Menú, elegir Ajustes, luego Cuenta y dar clic en Privacidad. En iPhone ve a Configuración, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

Una vez ahí, en ambos casos puedes cambiar tus preferencias, para que todos, solo tus contactos o nadie vean la hora de tu última conexión, tu foto de perfil, tu información y estados.

 



También es posible desactivar tus notificaciones, pues hay ocasiones en que, aunque tengas activados todos los candados, una notificación siempre podría permitir a alguien leer los mensajes que te llegan. Para evitarlo ve a Configuración, luego a Notificaciones y da clic en Previsualización en iPhone o en Notificaciones emergentes en Android.


Que nadie vea tu información personal

Si alguien tiene tu número de celular o te tiene agregado a algún grupo puede ver datos como tu foto de perfil, tus estados y la última vez que estuviste conectado, pero hay maneras de evitarlo.

En Android abre el Menú, elige Ajustes, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

En iPhone ve a Configuración, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

 



Una vez ahí, en ambos casos puedes cambiar tus preferencias, por ejemplo que todos, solo tus contactos o nadie vea la hora de tu última conexión, tu foto de perfil, tu información y estados. Solo considera que si eliges que los demás no tengan acceso a estos datos tú tampoco podrás ver los de otros.

En esta sección también puedes deshabilitar los "tics azules" que indican que has abierto un mensaje.

Una truco más en este menú que puedes elegir también quiénes pueden agregarte a grupos. Igual que en los casos anteriores las opciones son: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

 




Otra de las funciones que puedes realizar, es el bloqueo con huella o reconocimiento facial, que consiste en utilizar el Touch ID o Face ID de iPhone, o la huella dactilar en Android para bloquear tus conversaciones y que nadie pueda abrir la app. Esto se realiza yendo al menú de Ajustes, dando clic en Cuenta, después en Privacidad y buscando la opción de Bloqueo de pantalla o Bloqueo con huella dactilar y actívala.

Todas las anteriores son algunas formas de proteger la información y privacidad de tu dispositivo, de manera que tengas más control sobre los datos que compartes.

 

 

 

 

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Últimas Noticias

Ciudad / 26 Octubre

Se presentó el Proyecto de ley que protege a los inquilinos de Santa Fe

Ante la prensa de la región, la diputada Cattalini -autora del proyecto - brindó detalles de la prop...

Regional / 26 Octubre

Roca: Robaron herramientas desde un galpón

Los acusados ingresaron luego de forzar una de las puertas y se llevaron gran cantidad de herramient...

Salud / 26 Octubre

La carne de pollo aporta un gran contenido de potasio

El centro de información nutricional de la carne de pollo (CINCAP) informa sobre la importancia de e...

Eduación / 26 Octubre

Alumnos de 4 escuelas del departamento volvieron a las aulas

Asi lo notificó el Director de la Regional IX, Profesor Gustavo Contreras. La actividad retornó en t...

Regional / 26 Octubre

Frontera: Le robaron el celular y como represalia intentó abusar de una empleada

El aberrante caso sucedió en un hotel alojamiento de Frontera. Un cliente golpeó a una empleada e in...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados