¿En qué consiste el plan del gobierno para comprar electrodomésticos?

Se trata de las nuevas líneas de financiamiento que presentaron hoy el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Habrá hasta 36 cuotas para comprar una amplia gama de productos.

El Gobierno nacional anunció hoy la puesta en marcha de líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos.

La línea de préstamos para electrodomésticos abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos y es por un monto total de $100.000, con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

En tanto que los créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%.

"El primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones". detalló Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, mientras que la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.
Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

Qué se podrá comprar

Los créditos permitirán la compra de los siguientes electrodomésticos: heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

El anuncio oficial -a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro Kulfas- se realizó en la empresa Visuar, dedicada a la producción de heladeras Samsung, que generará 100 puestos de trabajo en los próximos meses.

 

 

 

 

Fuente: MDz Online

 

Últimas Noticias

Provincia / 16 Enero

Noche violenta Santa Fe: tres heridos de bala en sólo una hora

Entre las 21 y las 22 del viernes, tres personas ingresaron a los nosocomios locales con heridas de ...

Economía / 16 Enero

Tercer aumento del año: YPF subió los combustibles un 3,5%

La suba rige desde la hora cero de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremen...

Pais / 16 Enero

Detectaron una persona con la variante británica del coronavirus en Argentina

A través de un dispositivo de control en Ezeiza se detectó en un viajero proveniente del exterior la...

Pais / 16 Enero

Córdoba: un choque frontal dejó cuatro muertos y dos nenes heridos

El accidente fue este viernes en la ruta 9 en medio de una tormenta a la altura de Villa del Totoral...

Ciudad / 16 Enero

Sigue vigente un alerta por tormentas y lluvias para centro-sur, centro y norte …

Los fenómenos podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante activida...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados