Ya venden por Internet el auto más barato del mundo: es el Chang Li y vale U$S 930

Es eléctrico, mide solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa solo 323 kilos, puede cargar 300 kilos y trae radio, ventilador y calefacción. Se llama Chang Li y es el coche eléctrico mas barato del mundo que además ya está a la venta por Alibaba, el gigante del comercio online de China. Está fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle que en realidad está especializada en la fabricación de triciclos, si bien ahora debuta en el segmento de los coches eléctricos low cost con el Chang Li.

El coche destaca por sus dimensiones mínimas, solo 2,5 metros (algo menos que un Smart) de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Con una distancia entre ejes de 1,48 metros tiene dos plazas aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad. Pesa solo 323 kilos a lo que se añade una capacidad de carga de otros 300.





El Chang Li es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200. Según las opciones, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 hasta 100 kilómetros tras una carga completa oscila entre siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice.





El Chang Li tiene frenos de tambor, más que suficiente dado sus modestas prestaciones, que según la motorización (hasta 1,5 CV de potencia) no superan los 30 km/h.

​El cliente puede elegir los colores a su gusto, al igual que los decorados como los que se ven en las imágenes. A esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera.





En cuanto al equipamiento incluye radio, ventilador, calefacción, si bien lo más sorprenden es su reducido precio, menos de 1.000 dólares.

Es coche ya está a la venta por la red de distribución china Alibaba aunque eso si desde Changzhou Xili Vehicle no recomiendan utilizar el vehículo si la temperatura supera los 30 grados.



El que quiera comprar uno lo puede a hacer a través de la red virtual de Alibaba, tiene garantía de un año y llega a manos del cliente después de 15 días. Aquí el link: https://www.alibaba.com/product-detail/Four-wheel-electric-environmental-protection-car_62158205142.html

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Clarín

 

Últimas Noticias

Regional / 11 Julio

Prometían depositarle 100 mil por un auto pero le robaron 200 mil

Un ramonense fue engañado para transferirle 200 mil pesos a estafadores. Supuestamente, debían depos...

Eduación / 11 Julio

La provincia desarrolla el relevamiento de edificios escolares para la implement…

La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el ...

Pais / 11 Julio

La producción petrolera en Argentina está en caída libre: sólo la supera Venezu…

Según informes internacionales, solo hay cinco equipos de perforación en actividad. El único país co...

Salud / 11 Julio

Covid-19: esperan tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de es…

Así lo indicó Fernando Polack, uno de los investigadores principales. Advirtió que ser parte de esto...

Pais / 11 Julio

¿Cuáles son las verduras y frutas más consumidas por los argentinos?

El top cinco de las verduras más consumidas por los argentinos está integrado por la papa, la ceboll...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados