Whatsapp: ya se puede hacer videollamada grupal hasta con 8 personas

Facebook anunció que ya está disponible la opción, que duplicó la capacidad de integrantes para establecer este tipo de comunicación.

En épocas de pandemia de coronavirus, la comunicación en todo el mundo se volvió esencial para seguir conectados y ésto fue potenciado por el Whatsapp, que ahora permite una videollamada hasta con ocho personas al mismo tiempo, es decir, el doble de lo que antes se lograba.

Hace unos días se difundió que la versión beta de WhastApp permitía hacer hasta con ocho personas al mismo tiempo, es decir, el doble de lo que antes se lograba. Esta semana ya entró en vigor esta opción para todos los usuarios. Para acceder a ella sólo hay que actualizar la aplicación desde Play Store o Apple Store, según se tenga un celular con sistema operativa Android o un iPhone.

Durante el último mes, los usuarios pasaron en promedio más de 15.000 millones de minutos por día hablando a través de esta plataforma, muy por encima de un día típico antes de la pandemia de coronavirus.

Facebook anunció que ya estaba lista capacidad de su app para poder duplicar el número de participantes en estos días que se requiere estar comunicados vía remota por la contingencia de coronavirus a nivel mundial.

“La pandemia de covid-19 nos ha llevado a que muchos de nosotros nos encontremos separados de amigos y familiares. Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca. Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez”, indicó Facebook.

“Hemos creado las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas”, se detalló en un comunicado de la empresa que fundó Mark Zuckerberg, según publicó Infobae.

“Sabemos que las personas pueden buscar diferentes formas de conectarse mientras están en casa, por es. WhatsApp también está disponible en cualquier computadora, pues muchos usuarios nos han dicho que ha sido una excelente manera de compartir un rato con su familia durante la cuarentena”, se añadió.

¿Cómo obtenerla?

Para acceder al nuevo límite de participantes en las llamadas de WhatsApp, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone o Android.

Además de Whatsapp, otra de las plataformas favoritas para hacer viodeollamadas es Zoom, además de Skype, que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.

 

Fuente: Rosario 3

 

Últimas Noticias

Policiales / 27 Mayo

Sunchales: otro importante operativo policial en barrio 9 de Julio

Sobre los distintos acontecimientos, ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Sunchales, ayer ...

Policiales / 27 Mayo

Último momento – Sunchales: Dos allanamientos en barrio 9 de julio – hay dos de…

La Agencia de Investigación Criminal trabaja por estas horas en un allanamiento en barrio 9 de Julio...

Social / 27 Mayo

Horóscopo de hoy miércoles, 27 de mayo de 2020

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

Pais / 26 Mayo

Trotta analiza el reinicio de clases ¨en algunos lugares¨

El ministro de Educación de la Nación dijo que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, s...

Provincia / 26 Mayo

Los santafesinos no necesitan tramitar ningún permiso nuevo para circular

Durante toda la semana seguirán vigentes los que ya tenían para circular en el marco de la cuarenten...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados