Tienen síndrome de down, no conseguían trabajo y abrieron su propia pizzería

Cuatro amigos tomaron la decisión de emprender un local gastronómico. El negocio se llama Los perejiles y se especializan en hacer eventos.

Hay una realidad común para los jóvenes con síndrome de Down a nivel mundial: las dificultades para entrar en el mercado de trabajo. En Argentina, la situación de las personas en esta condición no es diferente: la falta de oportunidades para este grupo de personas es grande. Es por eso que cuatro amigos decidieron cambiar el orden y crear su propio trabajo.

Son los fundadores de Los Perejiles; una pizzeria se especializa en fiestas y eventos. El negocio fue fundado en 2016 por Mateo Kawaguchi y tres colegas, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido con malas experiencias en el mercado de trabajo. En resumen, no podían tener buenos puestos de trabajo simplemente porque tienen síndrome de Down.

 

Ver esta publicación en Instagram

Está lindo el viernes para una de Roque ? ⠀ ? Querés contratar nuestro servicio de #PizzaParty? Escribinos por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o desde el formulario en nuestra web www.losperejileseventos.com.ar indicando la fecha, la cantidad de personas y zona!

Una publicación compartida por Los Perejiles (@losperejileseventos) el

 



Cansados ​​de depender de terceros para trabajar, montaron su propio negocio. La madre de Kawaguchi ayudó a los niños en el proceso. En común, todos tenían la pasión por la pizza. Decidieron, entonces, crear una empresa que ofreciera el servicio de pizzeria para pequeños eventos.

 


Y la idea se dio muy bien. En un año, realizaron más de 200 eventos, llevando pizzas y comidas italianas tradicionales como las bruschettas para fiestas, bodas y eventos privados. Uno de los motivos para el negocio de despegar fue una foto publicada en uno de los primeros eventos realizados por Los Perejiles.

El buffet de la empresa hoy tiene capacidad para atender hasta 600 personas en un único evento. “Somos más de 20 jóvenes con las ganas diaria de superarnos”, dice la empresa en su página web oficial.

Un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Fuente: Agencias / LT10

 

Últimas Noticias

Economía / 13 Diciembre

El Gobierno pidió bajar y congelar los precios de los medicamentos

La medida fue propuesta por el ministro de Salud, Ginés González García, y busca retrotraer los prec...

Regional / 13 Diciembre

Rafaela: Le robaron la bicicleta entre tres

Tres desconocidos abordaron a un menor de 16 años y le sustrajeron la bicicleta.

Politica / 13 Diciembre

Congelarán tarifas, relanzarán Precios Cuidados y darán bono de fin de año

Se está trabajando para definir una serie de bonos de fin de año para jubilados y beneficiarios de p...

Social / 13 Diciembre

Túnel subfluvial: 50 años de una de las mayores obras de ingeniería de la región

Este viernes se conmemora el cincuentenario de su inauguración. En el minuto 0 de hoy hubo un show d...

Provincia / 13 Diciembre

``Vamos a reconvertir la EPE para estar más cerca de la gente y del sector produ…

Así lo sostuvo por LT9 el designado interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Cau...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados