Un cordobés quiere cuidar a la pareja de ancianos abandonada en Rosario

Imprimir

Juan Pablo Rodríguez, conocido en Córdoba por sus acciones solidarias con su fundación "Un tatuaje por una sonrisa", se ofrece a darles cobijo.

La noticia tuvo trascendencia nacional: una pareja de ancianos fue abandonada por uno de sus hijos en un bar en Rosario.

El matrimonio había sido desalojado de su vivienda por falta de pago. El hijo los llevó a un bar, los dejó esperando y nunca volvió.

Según reportó el Ministerio de Seguridad, los agentes intervinieron luego de un llamado al 911, cuando el encargado de un bar de 27 de Febrero y Corrientes dio cuenta de la presencia de una pareja de avanzada edad, Hugo G., de 92 años e Hilda P., de 88.

Tras siete horas de espera, los mozos avisaron a las autoridades, y finalmente otro hijo de la pareja los pasó a buscar.



El episodio impactó en mucha gente. Entre ellos, en Juan Pablo Rodríguez, un cordobés reconocido en su provincia por las acciones solidarias que desde hace años lleva adelante con su fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, que puede conocerse acá.

Rodríguez se ofreció a dar cobijo a la pareja de ancianos. “Quiero ir a conocerlos. Tengo el corazón destrozado. No puedo permitir que ellos, a su edad, sufran de esta manera”, detalló en Facebook.

“No sé si podré adoptarlos pero al menos viajar a Rosario y llevarles ayuda. Además, ver en que los puedo ayudar desde acá (por Córdoba) a largo plazo”, añadió.



En la noche de este viernes habló en TN sobre sus deseos de ayudar a los jubilados abandonados en Rosario.

 

Fuente: Via Pais