Pandemia: advierten preocupación respecto de la ocupación de camas hospitalarias en Tostado

Desde hace dos semanas el aumento de casos de coronavirus no cesa en la localidad del departamento 9 de Julio. Las autoridades sanitarias están preocupadas y advierten que de seguir así, no habrá camas para cubrir la internación de los pacientes.

El aumento de casos de coronavirus en la localidad de Tostado genera preocupación en las autoridades sanitarias. Desde hace dos semanas se confirman a diario 15 casos positivos, un número que aseguran está muy alejado de la realidad si se deben agregar las personas que no consultan y siguen circulando.

¨Estamos en el momento más dramático, alarmante, estamos teniendo más de 15 casos positivos confirmados¨ afirmó el doctor Andrés Cagliero, director del hospital Alfredo Rosetani de la localidad.

Actualmente la ocupación de camas entre positivos y sospechosos de un promedio de 12 camas con requerimiento de alto flujo de oxígeno, de las 22 que posee el centro hospitalario local.

En los últimos siete días el hospital de Tostado derivó siete pacientes en estado crítico a la ciudad de Reconquista. ¨Hoy tuvimos que salir a los medios para explicar la gravedad de la situación y pedir concientización una vez más, porque en algún momento la situación va a ser más crítica al nivel de tener que decirle a la gente que no tenemos para internarlos¨, explicó el director del nosocomio de Tostado.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Tostado, Miguel Rosales, opinó  que ¨de una semana a otra se duplicó la cantidad de casos que ingresan al hospital con neumonía bilateral crónica, que se está quedando sin camas. Y ahora se está pensando en derivar a otras localidades¨.

¨De manera intempestiva el ministerio de Salud de la provincia decidió que las derivaciones del departamento 9 de Julio dejen de realizarse a Rafaela y los direccionen a Reconquista. Esto trae severos inconvenientes entre ellos que no tenemos micros de pasajeros que unan Tostado con esa ciudad¨, indicó el periodista y concejal Rosales.

Por su parte, la Ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano, indicó ayer que la semana próxima se ocuparán especialmente de lo que está ocurriendo en el norte de Santa Fe, ante la suba en los contagios que ahora afecta también a esa zona geográfica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: L.T.9.

Últimas Noticias

Social / 26 Noviembre

Lanzaron zapatillas de U$S 5.750 que se pueden mirar pero no usar

Fueron fabricadas en Italia y solo hay 20 ejemplares, pero el que las compre no se las podrá calzar...

Pais / 26 Noviembre

Yerba Buena ya puede equipar a su Guardia Urbana con pistolas taser

Tucumán.- La Municipalidad de Yerba Buena recibió la autorización del Concejo Deliberante para equip...

Provincia / 26 Noviembre

Santa Fe adhirió al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas ...

Provincia / 26 Noviembre

Santa Fe notificó 32 muertes y 1.483 casos en las últimas 24 horas, 233 en la ca…

En tanto, la ciudad de Santa Fe reportó este miércoles 233 casos y dos decesos, por lo que acumula 1...

Pais / 26 Noviembre

Coronavirus en Argentina: 283 muertes y 8.593 nuevos casos en las últimas 24 hor…

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 283 muertes ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados