SOLER: ¨Al que no cree en el virus lo invito a un recorrido por el hospital¨

Imprimir

El director del hospital SAMCo, Héctor Soler, habló al mediodía con Link TV y despejó las dudas de muchos en torno al fallecimiento de un paciente de Covid-19 de 38 años que adelantó Esperancino.com.ar ayer por la tarde.

¨La persona había sufrido un accidente de tránsito que había afectado su pelvis y tenía otras enfermedades preexistentes. Estaba internado con un cuadro de neumonía en el hospital, se le hizo un hisopado que dio positivo de coronavirus, su estado de salud se complicó y falleció como consecuencia de esa complicación¨, explicó el profesional.

Además expresó su malestar con la gente que se manifiesta en redes sociales y que cuestiona los datos oficiales.

¨El virus está en el SAMCo, tenemos 14 personas internadas. Al que no cree y dice que todo es un invento yo lo invito a que nos acompañe a trasladar a los pacientes, les hago un recorrido por el hospital¨, manifestó Soler.

Agresión a médicos

Por otro lado, el director del hospital repudió los insultos y agresiones que sufrieron los médicos el fin de semana de parte de un paciente que además intentó dañar la puerta del centro de salud.

También destacó el rápido accionar de la Brigada Motorizada de la policía que ¨como siempre llegó de manera inmediata¨.

¨La gente está muy alterada, nerviosa¨, indicó el profesional de la salud.

¨Pido nuevamente que nos cuiden a nosotros que estamos en la trinchera, cuidemos al cuidador. Estamos acá las 24 horas, sin vacaciones y encima nos quieren pegar, estamos preocupados¨, concluyó Soler.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Esperancino.com.