Mujer fallecida en barrio 9 de julio: la causa de muerte fue asfixia

Los investigadores se encuentran por estas horas con dos hipótesis, logrando ambas tener cierto sustento. Por un lado el suicidio basado en la autopsia, y por otro  el homicidio dado los elementos encontrados en la escena del hecho.

Informamos el miércoles 22 de octubre sobre el hallazgo de una mujer sin vida en su domicilio de calle Avanthay al 172, identificada como Sandra Oggero de 47 años. Motivo por el cual se inició una investigación en la Fiscalía Regional, Unidad Fiscal Rafaela, encabezada por la Dra. Ángela Capitanio para tratar de dilucidar lo que sucedió.

Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, se confirmó que la causa de muerte fue asfixia y los investigadores por estas horas se encuentran en una disyuntiva dado que hay elementos del hecho que hacen pensar que podría tratarse de un suicidio, pero también hay otros indicios que ponen en duda esa hipótesis.

Lo de la muerte por voluntad propia está sustentada básicamente en que en el cuerpo no hay indicios de marcas defensivas de parte de la persona fallecida, según indica la autopsia. Es decir, no tiene  signos de haberse defendido. Son habituales las lesiones cuando una persona es asesinada, ya que instintivamente intenta defenderse mediante  movimientos ocasionando algún raspado, lastimadura o hematoma en su cuerpo.

En este caso no hay nada de eso. Por otro lado, las pericias realizadas hasta el momento determinaron que no hubo personas ajenas en el domicilio la noche del hecho.

Pero, ¿qué es lo que pone en duda el suicidio entonces? Los investigadores hablan de "una escena del hecho bastante dudosa".

Dado que se encontraron con que la mujer tenía una bolsa negra en el cuello y cinta de embalar en los tobillos. También hallaron esposas y una soga. Había pastillas y una bebida blanca. Por lo que la investigación todavía está lejos de cerrarse y se habla de un caso muy complejo.

Lo que sí se puede confirmar a en estos momentos, es que por protocolo de la Fiscalía, cualquier muerte de una mujer debe ser investigada como un femicidio hasta tanto se descarte con certezas que no lo es. Por lo que la causa está por el momento caratulada bajo esa figura penal y Capitanio seguirá investigando en esa dirección, hasta tanto se demuestre lo contrario.

 

 

 

 

Fuente: Rafaela Noticias Referido: Julio Armando

 

Últimas Noticias

Economía / 13 Mayo

Aumentarán otro 5% los combustibles desde el fin de semana

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, co...

Ciudad / 13 Mayo

Hot Sale: se recaudó un 55% más que en 2020

El evento duró tres días y finalizó ayer. La indumentaria y los productos de decoración, entre los m...

Ciudad / 13 Mayo

Alberto Fernández se reunirá este viernes con Kristalina Georgieva

El encuentro será en Roma para avanzar en la negociación con el FMI. El presidente Alberto Fernández...

Ciudad / 13 Mayo

Establecen beneficios tributarios para las personas que registren su primer empr…

En la Sesión Ordinaria del jueves 13 de mayo, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un proyecto d...

Social / 13 Mayo

El Grupo Sancor Seguros participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Ed…

El Grupo Sancor Seguros participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Eduardo Grosso, lament...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados