Sobrevivió perdido a la noche más fría del año por el calor que le dieron sus mascotas

Imprimir

Bruno tiene 9 años y se perdió en un barrio periférico de Posadas cuando salió a pasear con sus dos perros. Milagrosamente fue hallado casi 19 horas después por una patrulla fluvial de la Prefectura Naval sentado sobre algunas piedras, en la costa del río Paraná.

Soportó temperaturas cercanas a los cero grados y los investigadores creen que sobrevivió por el calor que le proporcionaron las mascotas.

El hombre contó que junto a su hijo habían desaparecido los dos perros de la familia, un labrador y un mestizo que responden a los nombre de Atenas y Simón; y que con el correr de las horas se convertirían en los verdaderos héroes de una historia que tuvo en vilo a toda una ciudad.

Las buenas noticias llegaron el jueves al filo del mediodía, cuando una patrulla fluvial de la Prefectura que se había sumado a los rastrillajes. Los prefectos divisaron a un chico descalzo, sentado sobre las piedras que forman parte de las defensas costeras del lago de Yacyretá. Las ropas coincidían con las que vestía Bruno y junto a él estaban los dos perros.

En forma inmediata, fue llevado hasta la base de operaciones de la Prefectura Posadas, donde aguardaba una ambulancia. Los perros nunca abandonaron a su pequeño amigo, a tal punto que uno incluso subió a la ambulancia y siguió atentamente la revisión que realizaron los médicos.

Bruno estuvo a la intemperie con una temperatura que estuvo al borde del congelamiento. Es que fue la noche más fría del año y se estima que no sufrió un cuadro de hipotermia porque durmió entre Simón y Atenas.

 

 

 

 

Fuente: Instagram Clarín