Recreo: pedirán prisión perpetua para el hombre que tiró a su pareja desde un auto y la mató

Un hombre de 52 años cuyas iniciales son JLC comenzará a ser juzgado como autor del femicidio de su pareja, Ariadna Cristina Sandoval, cometido a fines de 2017 en Recreo. Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará a las 8:30 de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

JLC será juzgado como autor del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).

En la investigación del hecho intervinieron los fiscales Estanislao Giavedoni, Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala. Por su parte, los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria representarán al MPA en el debate oral y solicitarán la pena de prisión perpetua.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva.


Desde un automóvil

El hecho ilícito que será juzgado fue cometido el viernes 20 de octubre de 2017. “En horas de la siesta, el acusado y la víctima –que eran pareja en ese momento– se trasladaban en un automóvil por la ruta nacional número 11″, recordó Iglesias. “En un determinado momento, con el vehículo en movimiento, JLC abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó al asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, precisó.

“La caída de la mujer se produjo entre las calles Los Sauces y Los Pinos (en jurisdicción de Recreo) y le produjo graves heridas, contusiones y hematomas en distintas partes del cuerpo”, informó el fiscal. “Finalmente, y producto de estas lesiones, la mujer falleció el jueves 28 de diciembre”, indicó.


Pena solicitada

“Desde la fiscalía fundamentamos el pedido de la pena prisión perpetua para JLC debido a las características y la gravedad del hecho, que evidencian un absoluto desprecio por la vida humana en general y por el género femenino en particular”, manifestó Iglesias.

También añadió que “el acusado –que llega al juicio privado de su libertad– eligió un medio más que idóneo para darle muerte a la víctima y se abusó de su presunta superioridad como hombre sobre una mujer, ya que JLC y Sandoval mantenían una relación de pareja basada en una situación desigual de poder en la que el acusado ejercía violencia física y psicológica sobre la víctima”.


Querellante

Jonatan y Eric Bertram, hijos de la víctima se constituyeron como querellantes en la investigación. Estarán representados en el juicio oral por las abogadas María Celeste Roa Hertelendi y Clyde Balbina Cavalieri.


Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura serán mañana a las 09:00 y luego declararán los testigos. Las testimoniales continuarán el lunes y martes de la semana próxima.

Por último, la lectura de la sentencia fue agendada para el viernes 4 de diciembre a las 09:00

 

 

 

 

Fuente: FM Power Max

 

Últimas Noticias

Economía / 27 Enero

Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero

La Empresa Provincial de la Energía actualizará su cuadro tarifario a partir de los consumos del 1 d...

Regional / 27 Enero

Desde el Ministerio de Medio Ambiente tomaron muestras del estado de contaminaci…

En un trabajo conjunto que realizaron  en las inmediaciones de la ex fábrica de placas de plomo, org...

Pais / 27 Enero

Insólito: Robaron la camioneta a inspectores municipales en control de tránsito

La dejaron estacionada y se dedicaron a disponer conos de señalización en la calle, para iniciar el ...

Provincia / 27 Enero

Científicos identificaron un caso de mellizos de padres diferentes

El padre sospechaba que uno de los niños no era hijo suyo y los estudios genéticos le dieron la razó...

Provincia / 27 Enero

Persecución en la autopista Rosario - Buenos Aires: tres detenidos y armas secue…

Los tres ocupantes de un Chevrolet negro que tenía pedido de captura fueron interceptados por la pol...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados