San Jorge: conmoción por el brutal femicidio de una militante feminista

Se trata de María Florencia Gómez, de 35 años, oriunda de Carlos Pellegrini. Su cuerpo fue hallado en un camino rural, con signos de haber sido violada. Aseguran que tenía una relación con un concejal. Participaba del movimiento femenino Las Chuecas

La región está fuertemente conmovida por el femicidio de María Florencia Gómez, de 35 años, oriunda de Carlos Pellegrini, pero que actualmente residía en la ciudad de San Jorge. La mujer era muy cercana al movimiento femenino Las Chuecas, organización feminista de la ciudad de San Jorge. Mantenía una relación conyugal con el concejal de esa ciudad, Lisandro Schiozzi (PC), era esteticista de profesión y mamá de dos chiquitos.

El sitio El Trébol Digital informa que en las primeras horas de la tarde del lunes, se encontró el cuerpo de una mujer sin vida y presuntamente violada. El hallazgo fue a unos 1000 metros al sudeste de San Jorge, en la continuación de la Avenida Nothebonn, acceso sur de la localidad. Estaba semi desnuda y con signos de haber sido golpeada brutalmente.

Tras las primeras pericias, se comprobó que se trataba de María Florencia Gómez, de 35 años, oriunda de Carlos Pellegrini, que actualmente residía en la ciudad de San Jorge. Gómez mantenía una relación conyugal con el concejal de esa ciudad, Lisandro Schiozzi (PC). El propio edil tras ser citado por la policía, reconoció el cuerpo de la mujer.

Según los primeros datos que surgen, la mujer se encontraba de cúbito ventral (boca abajo) con signos de haber sido golpeada en la cabeza y semidesnuda. Personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, como así también de la Agencia de Investigación Criminal, trabajó en el lugar con las tareas investigativas.

Florencia tenía dos hijas, una de 4 años y una de un año y medio. Era esteticista de profesión. Además, era muy cercana al movimiento femenino Las Chuecas, organización feminista de la ciudad de San Jorge.

Paradójicamente en su foto de perfil de Facebook, hay una frase que reza: ¨Nací para ser libre, no asesinada¨.

Sobre la medianoche del lunes, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer se convocaron para exigir justicia frente al Centro Cívico de San Jorge.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rosario 3.

Últimas Noticias

Regional / 29 Octubre

Con un hospital ''al límite'' Rafaela sumó 155 nuevos contagios de Covid

Se encuentran 27 pacientes en terapia y 44 en sala general. Los casos activos llegan a 904 y las per...

Regional / 29 Octubre

Frontera: 15 años y ahora con una causa por tentativa de homicidio

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, balearon a otro en el pecho, que fue trasladado al hospital...

Regional / 29 Octubre

Rafaela: Inspeccionan tiendas de celulares en busca de aparatos robados

Agentes municipales y de la policía continúan con tareas de fiscalización en locales. Hoy fue el tur...

Eduación / 29 Octubre

Suspenden las clases en otras dos escuelas rurales de Santa Fe

Están situadas en las zonas rurales conocidas como La Simona y Campo El Mataco. Ya son cuatro las es...

Provincia / 29 Octubre

Habilitarían la pesca deportiva y la navegación recreativa en la provincia

El Gobierno nacional publicó en el boletín oficial la autorización para las actividades náuticas en ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados