Coronavirus: funcionario nacional explicó por qué Rosario no pasó a fase de aislamiento

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, indicó que se contemplan "tres pilares" a la hora de evaluar si una ciudad mantiene el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Uno es la capacidad que tiene el sistema de salud, la clave de Rosario.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, manifestó que Rosario sostiene la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio por mantener capacidad de atención y camas en el sistema de salud pese a la circulación comunitaria por coronavirus. "Mientras pueda dar respuesta no se pasa a la fase de aislamiento", agregó.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el funcionario nacional fue consultado si Rosario debía estar en fase de distanciamiento o aislamiento, a lo que respondió: "La toma de decisiones de cuáles son las ciudades que entran en fases de distanciamiento o aislamiento se basa en tres pilares. Uno es el tiempo de duplicación. Cuando es menos de 15 días es para pensar en fase de aislamiento".

Costa también aseveró que los otros dos pilares son "la progresión de cantidad de casos y cómo se relacionan, y el sistema de salud y su capacidad".

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación señaló que el sistema de salud de Rosario actualmente tiene "está en el 52 por ciento de la ocupación. Mientras el sistema pueda dar respuesta no se pasa a aislamiento".

Por otra parte, comentó que hasta el 16 de agosto están prohibidas aquellas actividades que impliquen a más de diez personas.

Costa ponderó la comunicación para la concientización y el fomento de la responsabilidad social para las medidas preventivas, y el programa Detectar, que consiste en la "detección y búsqueda activa de casos".

Por último, contó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus trabaja "quince horas diarias los siete días de la semana". "Cuando se trabaja en equipo es un estímulo", indicó.

 

 

 

Fuente: Rosario 3

 

Últimas Noticias

Ciudad / 22 Septiembre

Sunchales Covid-19: Cinco nuevos casos en el día

La Municipalidad de Sunchales informa a toda la comunidad acerca de la situación epidemiológica de l...

Regional / 22 Septiembre

Un joven sufrió heridas en un confuso accidente

Extraoficial Se trataría de un muchacho que circulaba en moto y al parecer un auto lo embiste en la...

Regional / 22 Septiembre

Rafaela: La ciudad sólo cuenta con 5 médicos terapistas

A poco de llegar a los 200 casos activos, desde este medio accedimos al número que genera una gran p...

Provincia / 22 Septiembre

Se destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el día de la primaver…

"No hubo detenidos porque la gente respetó las medidas y colaboraron muchísimo. Sin la ayuda de los ...

Salud / 22 Septiembre

La provincia realizará testeos masivos a personal de salud

Los kits -enviados por Nación- servirán para precisar el porcentaje de trabajadores sanitarios que e...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados