En plena cuarentena, ``La Llorona´´ aterra a un pueblo de Santa Fe

Ante los incesantes aullidos, la Municipalidad pidió evitar el uso de armas de fuego ante la posibilidad de cruzarse con el “fantasma”.

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el pueblo santafesino de San José del Rincón se vio conmocionado por el paso de "La Llorona", una leyenda nacida en México que recorre toda América Latina. Muchos pobladores de esta localidad escucharon durante varios días los aullidos de la mujer. Pero un poblador fue más allá y asegura haberla visto una madrugada en un bosque de eucaliptos cercano al cementerio.

Tan fuerte fue la presencia de "La Llorona" en el pueblo que la municipalidad envió una advertencia para que los vecinos eviten el uso de armas de fuego ante la posibilidad de cruzarse con el fantasma o confundirlo con algún otro poblador en la noche cerrada.

Cara a cara con La Llorona

Fabio Montaña tiene 47 años y el acento típico de los pobladores de Santa Fe. Vive en Rincón desde los 14 años y se dedica a construir los techos de los quinchos con totoras (juncos).

En los primeros días del aislamiento, "El Indio", como lo conocen todos en el pueblo, tuvo que ir de madrugada hasta la casa de su tío a unas diez cuadras. "Al volver lo hice por la zona del cementerio para no tener problemas con la policía porque había violado la cuarentena -admite Montaña en diálogo con La Nación-. Mientras iba en mi camioneta escuchaba los aullidos de la mujer, pero no la veía ".

"Seguí andando y después del cementerio, en el bosque de eucaliptos, me cruzo con la imagen de 'La Llorona'. Estaba como levitando de espaldas a mi camioneta, con ropa blanca y pelo largo oscuro. Sus aullidos eran muy fuertes, tanto que se escuchaban por encima del ruido del motor de mi pickup gasolera", recuerda.

En la página de Facebook del pueblo hay muchos mensajes de personas que oyeron los gritos de la mujer durante varias madrugadas y fueron dejando mensajes. En ningún caso hay temor, siempre se escucha a lo lejos. Pero "El Indio" se cruzó cara a cara con la mujer. "Su cuerpo brillaba y se podía ver el bosque a través de su cuerpo -recuerda Fabio-. No le vi sus pies, estaba suspendida en el aire y pasó a la derecha de mi camioneta para perderse entre los eucaliptos".

 

 



Llora a los muertos

Sebastián Descalzo, periodista que dirige la página San José del Rincón, fue el primero en tomar el testimonio de Fabio. "La noticia se viralizó muy rápido y al Indio lo entrevistaron desde España", cuenta.

"La Llorona apareció en una zona de bosques conocida como la "Villa cariño" local, porque es el lugar donde muchas veces se acercan parejas en auto -cuenta Descalzo-. Pero también en este bosque hubo dos homicidios y un suicidio en los últimos años ".

Luego del paso de "La Llorona", Fabio llegó a su casa y junto a su mujer y sus hijos salieron a la puerta y escucharon por unos minutos más los aullidos de la mujer. "Yo la tuve a unos seis metros de distancia. Me dijo un pariente que es muy creyente en estas cosas que esta mujer siempre se aparece cuando hay muchas muertes, como ahora por el coronavirus. También había aparecido en el 2003 durante la inundación que sufrió Santa Fe Capital", relata.

En Rincón hay otras leyendas que cada tanto reaparecen de noche por las calles del pueblo. "Está la del lobizón , el séptimo hijo varón, que mi esposa vio hace unos años en la misma zona de bosque cercana al cementerio -explica el Indio-. Y también tenemos el embolsadito, que es el llanto de un bebé que fue descuartizado hace muchos años en Rincón".

 

 

 

Fuente: La Nación

 

Últimas Noticias

Regional / 03 Agosto

El fuego arrasó con todo en la zona rural de Bella Italia

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad. Hay ganado muerto y herido y ...

Gremial / 03 Agosto

Paritaria central: los gremios quieren cobrar con aumento el sueldo de agosto

Esta tarde vuelven a encontrarse los dirigentes de ATE y UPCN con funcionarios provinciales. Los sin...

Social / 03 Agosto

Apareció en Lehmann masculino buscado de Sunchales

Hace instantes confirmaron a la redacción de Móvil Quique, la aparición de la persona desaparecida y...

Provincia / 03 Agosto

Coronavirus: funcionario nacional explicó por qué Rosario no pasó a fase de aisl…

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, indicó que se contemplan ...

Empresas / 03 Agosto

FISO celebra sus 20 años de vida institucional

Hace 20 años nacía la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), una entidad ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados