Santa Fe: Balearon a la hija de Coty Hernández

Se trata de Bárbara, de 19 años, hija del cantante de cumbia santafesino Coty Hernández. Sucedió en el club del Trueque de barrio Nueva Pompeya.

En la tarde de domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 17, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Matheu y 4 de Enero en el club del Trueque del barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, balearon a Bárbara Hernández de 19 años, hija del reconocido cantante de cumbia Coty Hernández.

En apariencia y conforme a los ocasionales testigos, las autoras del ataque criminal fueron dos mujeres que estaban en una moto. Sin embargo, la Policía no descartó que pudiera tratarse de dos hombres disfrazados con pelucas y ropas femeninas. No hubo detenidos. Son auditadas cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector.

Ataque

Antes de las 17, se escucharon varios disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la esquina de 4 de Enero y Matheu en el club del Trueque, en Nueva Pompeya. Una joven cayó tendida boca arriba en la calle. Se trataba de la hija de Coty Hernández.

Varios de los presentes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 26° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que inmediatamente se abocaron a preservar el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107, que la revisó y constató que estaba herida con dos impactos de bala en el lado derecho: uno en el brazo y el restante en la pierna. Con sirenas y balizas encendidas, la hija de Coty Hernández fue llevada al hospital Cullen.

 


El ataque en el que atacaron a la hija de Coty Hernández sucedió en inmediaciones de la esquina que forman las calles Matheu y 4 de Enero, en Nueva Pompeya,

Investigación

De todas las versiones, la más coherente y racional en semejante conmoción es que quienes produjeron el ataque asesino a la hija de Coty Hernández fueron dos mujeres que iban en una moto. Hubo descripciones dispares en cuanto a complexión física como vestimenta. Aún así, realizaron patrullajes intensivos en todo el sector y reportaron las descripciones recibidas por los ocasionales testigos del caso a los operadores de las cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el sector. No hubo personas aprehendidas relacionadas con el ataque criminal. Tampoco descartaron que los atacantes vistieran ropas femeninas y pelucas. Por ahora, no fue develado el misterio, y la investigación continúa.

En el hospital Cullen, los médicos de la Emergentología recibieron a Bárbara Hernandez en el shock room para pacientes en estado crítico. Los profesionales la revisaron y constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en el brazo derecho con orificio de salida, y en la pierna derecha, solo con orificio de entrada. La víctima de la tentativa de homicidio recibió curaciones y quedó internada en observaciones.

El fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal, trabajo que luego fue ejecutado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC; y la recepción de testimonios a las personas que vieron el suceso. Se instruyeron actuaciones por el delito de "tentativa de homicidio".

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Últimas Noticias

Regional / 03 Agosto

El fuego arrasó con todo en la zona rural de Bella Italia

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad. Hay ganado muerto y herido y ...

Gremial / 03 Agosto

Paritaria central: los gremios quieren cobrar con aumento el sueldo de agosto

Esta tarde vuelven a encontrarse los dirigentes de ATE y UPCN con funcionarios provinciales. Los sin...

Social / 03 Agosto

Apareció en Lehmann masculino buscado de Sunchales

Hace instantes confirmaron a la redacción de Móvil Quique, la aparición de la persona desaparecida y...

Provincia / 03 Agosto

Coronavirus: funcionario nacional explicó por qué Rosario no pasó a fase de aisl…

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, indicó que se contemplan ...

Empresas / 03 Agosto

FISO celebra sus 20 años de vida institucional

Hace 20 años nacía la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), una entidad ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados