Encuentran más restos de un niño en el basural: están cubiertos de cal

Hallaron parte del cuello correspondiente a un menor de edad, luego de que ayer encontraran la pierna izquierda. En el Instituto Médico Legal confirmaron que el cuerpo fue contaminado con cal viva para tratar de eliminar los tejidos blandos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio más detalles del aberrante hallazgo de restos de un niño o una niña, de entre 3 y 5 años, en un basural ubicado en la zona de Olivé y Chaco del barrio Empalme Graneros de Rosario. Ayer, mientras una pala realizaba tareas de remoción, fue encontrada la pierna izquierda calcinada del menor de edad. Los trabajos continuaron y Fiscalía confirmó que este jueves dio con parte del cuello. Por otra parte, desde el Instituto Médico Legal indicaron que detectaron restos de cal viva en las partes encontradas.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, ratificó que ayer, personas pertenecientes a una empresa de recolección de residuos que se encontraban realizando tareas de remoción con una pala mecánica, observaron entre los deshechos una extremidad inferior izquierda correspondiente a un menor de edad.

Continuaron los trabajos en el lugar y se halló además un fragmento correspondiente a la parte del cuello, que serían de la misma persona.

Según los primeros informes realizados en el lugar, los restos pertenecerían a un menor de edad de entre 3 y 5 años.

Intervino el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) y Bomberos Voluntarios, que apagaron el fuego en dicho basural. Se realizaron rastrillajes en la zona y se preservó la escena. Se tomaron fotografias, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar.

Hasta el momento, el MPA no constató pedido de paradero de menores que podría coincidir con este hallazgo.

Cal viva

Los restos fueron enviados al IML, para que se realicen las medidas correspondientes a la identificación. Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal, detalló en El Tres que las partes encontradas estaban cubiertas de cal.

Luego advirtió que el cuerpo “pudo haber sido sumergido en cal viva” y explicó que este producto “lo que hace es eliminar los tejidos blandos para dificultar o impedir la identificación del cuerpo”. Aunque luego aclaró que “en este caso los tejidos blandos no fueron eliminados en su totalidad”.

 

Fuente: Rosario 3

 

Últimas Noticias

Regional / 04 Julio

#AHORA Tres muertos en Ruta Nacional 34

Ocurrió hace instantes…. Información extraoficial.  (foto ilustrativa) Hay un corte total en RN 34 ...

Mundo / 04 Julio

Coronavirus: Argentina apareció en el New York Times entre los tres países de la…

El New York Times publicó en su portal una nota en la que indicó que Argentina, Uruguay y Paraguay s...

Regional / 04 Julio

Menor detenido por el robo de una bicicleta en Lehmann

Un grupo de jóvenes golpeó a otro y le sustrajeron su bicicleta. En un rápido accionar de efectivos ...

Provincia / 04 Julio

Senadores dieron media sanción al proyecto para construir cárceles regionales

Tuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Proyecto de Ley, autoría del Senado...

Ciudad / 04 Julio

Amigos del Arte: Mejoras de la institucion

La Comisión Directiva del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” se acerca a la comunidad de ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados