El Gobierno provincial busca aprobar la Ley de Necesidad pública

El oficialismo santafesino busca aprobar esta semana en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo. Así lo indicó el senador provincial del PJ, Marcelo Lewandoski, quien consideró que el beneficio de esa norma “no es para un gobierno, sino para toda la ciudadanía”.

El Gobierno provincial busca aprobar esta semana en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo.

Así aseguró el senador provincial del PJ, Marcelo Lewandoski, quien consideró que el beneficio de esa norma “no es para un gobierno, sino para toda la ciudadanía”.

"Estamos convencidos que la ley debe implementarse, sin dudas; esta semana tiene que salir de la Cámara de Senadores”, declaró Lewandoski, en diálogo  con la agencia informativa Télam.

La iniciativa es impulsada por la administración de Omar Perotti para que se declare el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021.

“Es una necesidad que tenemos los santafesinos y santafesinas, no sólo el gobierno de la provincia, sino también municipios y comunas”, afirmó el legislador peronista.

En este sentido, solicitó al resto de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, una "responsabilidad superadora" para pensar que el beneficio "no va a ser para un gobierno sino para toda la ciudadanía".

"Tenemos que reactivar la obra pública, saber cómo se van a pagar certificados vencidos en junio del año pasado; esta ley va a permitir renegociar esa deuda, para que familias enteras no queden en la calle porque las empresas no puedan pagarle y el gobierno de la provincia tenga la certeza de saber cómo va a pagar”, remarcó.

 

 

Fuente: LT9

 

Últimas Noticias

Economía / 31 Marzo

Tarjetas de crédito: el Banco Central da plazo hasta el 13 de abril para pagar e…

Lo decidió hace instantes el organismo que conduce Miguel Pesce. Los usuarios podrán esperar hasta e...

Provincia / 31 Marzo

Falleció la mujer de Bella Italia quemada por su hijo

Falleció la mujer quien había sido quemada por su hijo en la localidad Bella Italia de la ciudad de ...

Ciudad / 31 Marzo

Ya son dos los casos sospechosos de coronavirus en Sunchales

Desde el Municipio, dan a conocer el detalle de los distintos procedimientos que se presentan a diar...

Provincia / 31 Marzo

Tras una pelea, murieron dos presos que estaban alojados en la cárcel de Las Flo…

Ambos tuvieron una fuerte riña que terminó de la peor manera. Uno de ellos estuvo vinculado a la cau...

Regional / 31 Marzo

Tres nuevos casos de coronavirus en Rafaela

Se trata de dos hombres y una mujer que permanecen en cuarentena. Suman 13 los contagiados, de los c...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados