Compactan móviles policiales en desuso

El Gobierno santafesino compactó más de 10 mil vehículos. Lo recaudado, hasta el momento más de $ 4.500.000, se destinó a ONG y entidades sin fines de lucro. Es por un convenio que se firmó en 2016.

En el año 2016, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para iniciar un proceso de compactación de vehículos y móviles policiales que se encontraban en desuso o abandonados.

Esto surgió como una iniciativa de la Subsecretaría de Coordinación con Gobiernos Locales, a cargo de Juan Enrique Lombardi, que a raíz del contacto permanente con municipios y comunas, en reiteradas oportunidades plantearon la inquietud de hacer algo con los autos abandonados en predios o depósitos provinciales.

Desde la firma del convenio, el "Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores" (PRO.NA.COM) se lleva adelante en todo el territorio provincial y hasta el momento se destruyeron más de 2.000 motos y 7 mil vehículos, de los cuales 2 mil son móviles policiales.

Algunas de las localidades que participaron del programa son Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Maggiolo, Luis Palacios, Santa Emilia, Rafaela y Bella Italia. El próximo 17 de junio se realizará en la ciudad de Reconquista, donde existen dos predios ubicados cerca de escuelas. Además, está previsto continuar con la ciudad de Santa Fe y otras localidades del departamento La Capital y Las Colonias.

Para el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, "la situación se había tornado inadmisible y era necesario que desde el Estado provincial generáramos una respuesta a un problema de décadas, por ello tomamos la decisión de destruir todos los autos y motos en estado de abandono".

Asimismo, el funcionario provincial agregó: "Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en distintas alternativas para solucionar un problema que se inicia en las comisarías y que alcanza a los depósitos judiciales, que llegaron al punto de tener acumulados miles de vehículos en pésimas condiciones".

Por ello, "hoy contamos con más de 10.000 vehículos compactados, que revierten 30 años de un problema que se fue agravando y que podría generar focos delictivos o situaciones peligrosas", finalizó Pullaro.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

Últimas Noticias

Ciudad / 28 Septiembre

Sunchales: Un solo caso para terminar el lunes

La Municipalidad de Sunchales informa a toda la comunidad acerca de la situación epidemiológica de l...

Empresas / 28 Septiembre

Collino presentará el tráiler de la miniserie documental ``Proyecto 11´´

La empresa Collino avanza en la restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que pilotear...

Salud / 28 Septiembre

SOLER: ¨Al que no cree en el virus lo invito a un recorrido por el hospital¨

El director del hospital SAMCo, Héctor Soler, habló al mediodía con Link TV y despejó las dudas de m...

Tecnología / 28 Septiembre

Cómo configurar tu WhatsApp para que nadie te pueda espiar

Existe un método dentro de la plataforma, sin necesidad de utilizar aplicaciones externas, para refo...

Pais / 28 Septiembre

Alta Gracia: bomberos entraron a comprar, y Disco les entregó todo sin cargo

La buena acción se produjo este domingo en la sucursal de Bv. Alfonsín. disco Alta Gracia: bomberos ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados