Santa Fe: Peleaban dos pitbulls en la calle y una vecina los mató a tiros

Era la dueña de uno de los perros que no podía separar a los animales.Preocupación de los vecinos por “la moda” con la raza.

Dos perros de raza Pitbull se trenzaron anoche en lucha en plena vía pública y una vecina los mató a tiros. El preocupante episodio tuvo lugar este miércoles alrededor de las 21 en calle República Dominicana al 2100, del barrio Las Flores.

Pelea

Al parecer, y según testimonios recogidos en el lugar, los perros pertenecían a dos vecinos distintos y en la calle se produjo el encontronazo entre los animales.

Se desconoce si las mascotas se soltaron o se escaparon de sus domicilios. Lo cierto es que la lucha entre los dos perros se produjo en la vía pública a la vista del resto de los vecinos.

Al advertir que no podían separarlos, la dueña de uno de los perros ingresó a su casa y salió nuevamente pero portando una pistola calibre 380 (9mm chica) con la que disparó contra los furiosos canes.

Ambos se desplomaron en el suelo y murieron. Los vecinos del barrio, asustados, llamaron a la policía.

A los pocos minutos, personal de la Seccional 3ra acudió al lugar y secuestró el arma utilizada por la mujer a fin de realizar los peritajes correspondientes y determinar si la misma estaba registrada para su uso.

El tema quedó en manos del fiscal Seifer, según pudo saber LT10.



Pitbull

Los perros de raza Pitbull -actualmente “de moda” en algunos barrios de Santa Fe- son considerados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), por su fortaleza física y sus mandíbulas fuertes y potentes.

Las características físicas de los Pitbull, son muy especiales ya que poseen un cuerpo robusto, fuerte y sobre todo muy musculoso.

Su cabeza vista desde arriba, tiene forma de cuña con formas redondeadas si la miramos desde el frente. Su mandíbula es fuerte y potente, destacando el tipo de mordida y que lo hace ser PPP, por su mandíbula su mordida es de las llamada de cierre de tijera. Los dientes encajan perfectamente, siendo casi imposible conseguir que se abra a menos que el colabore.

Su cadera es larga, ancha e inclinada, preparada para garantizar mayor potencia en el arranque de carrera, mientras que el hocico posee unos orificios nasales anchos. Destacan su bonitos ojos muy expresivos y redondos, las orejas son rectas y carentes de pliegues.

 

Fuente: LT10

 

Últimas Noticias

Deportes / 25 Agosto

El “cervecero” goleo al “cañonero” en el “Dr Placido Tita”

Este domingo, Libertad sufrió la contundencia de Quilmes y cayó 3 a 0 por la 5ta fecha del Torneo Cl...

Social / 25 Agosto

VIDEO: Soldano anotó para Boca el gol más rápido de la Superliga

El nuevo delantero xeneize tardó 19 segundos en romper el arco de Banfield en el Florencio Sola. Es ...

Deportes / 25 Agosto

Unión dueño del clásico en inferiores mientras que en infantiles Libertad fue má…

En el “Placido Tita” los clásicos de Inferiores fueron todos de Unión mientras que, en cancha de Uni...

Ciudad / 25 Agosto

Proponen que el Municipio otorgue beneficios tributarios a quienes contraten a p…

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales fue presentado un proyecto de Orden...

Ciudad / 25 Agosto

ExpoRural: La Gran Campeona de la ExpoRafaela es de los Barberis de Colonia Alad…

La Lilia Gloria Rafaela Gold, que ya había ganado el Gran Campeonato Hembras en Palermo, repitió el ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados