Más de 120.000 santafesinos recibieron créditos de ANSES

En total son 1.440.000 préstamos entregados en todo el país a un mes de anunciarse los beneficios.

Luego del anuncio de la ampliación de los nuevos Créditos ANSES el pasado 17 de abril, 122.769 santafesinos ya obtuvieron su préstamo: de ese total, 13.064 son jubilados y pensionados, 77.751 son titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo; 30.409 son trabajadores en relación de dependencia y 1545 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC). En el ámbito nacional, ANSES ya otorgó más de 1.440.000 créditos.

Además, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar uno anterior anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Con respecto a la edad, los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.

Detalles de los créditos para cada grupo

Jubilados y pensionados

Con un incremento del 150% en los montos, los jubilados y pensionados pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, que se ubica entre el 44,6% y el 50,8%.

Pensiones No Contributivas y Pensión Universal al Adulto Mayor

Con un incremento del 100% en los montos, los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40% y el 50,8%.

Asignaciones

Con un incremento del 85% en los montos, quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre el 48% y el 54%.

Cómo realizar la gestión

Los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES; los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente por Internet.

Para todos los casos la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.

 

Fuente: LT10

 

Últimas Noticias

Deportes / 25 Agosto

El “cervecero” goleo al “cañonero” en el “Dr Placido Tita”

Este domingo, Libertad sufrió la contundencia de Quilmes y cayó 3 a 0 por la 5ta fecha del Torneo Cl...

Social / 25 Agosto

VIDEO: Soldano anotó para Boca el gol más rápido de la Superliga

El nuevo delantero xeneize tardó 19 segundos en romper el arco de Banfield en el Florencio Sola. Es ...

Deportes / 25 Agosto

Unión dueño del clásico en inferiores mientras que en infantiles Libertad fue má…

En el “Placido Tita” los clásicos de Inferiores fueron todos de Unión mientras que, en cancha de Uni...

Ciudad / 25 Agosto

Proponen que el Municipio otorgue beneficios tributarios a quienes contraten a p…

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales fue presentado un proyecto de Orden...

Ciudad / 25 Agosto

ExpoRural: La Gran Campeona de la ExpoRafaela es de los Barberis de Colonia Alad…

La Lilia Gloria Rafaela Gold, que ya había ganado el Gran Campeonato Hembras en Palermo, repitió el ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados