“El 80% de los departamentos del norte están bajo agua”

Lo estimó por LT9 el subdirector de Defensa Civil Zona Norte, Daniel Chersich. “Las pérdidas en agricultura y ganadería son totales” agregó el funcionario. Sigue la asistencia a las familias que están aisladas.

La secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe estimó que el 80 por ciento de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado están afectados por la inundación. El subdirector de Defensa Civil - Zona Norte, Daniel Chersich, dijo esta mañana por LT9 que continúa la asistencia a las familias aisladas con helicóptero y con camiones unimog.

“Hay lugares donde la situación es triste por la inundación” graficó Chersich. Agregó que muchas familias que están aisladas en la zona rura son trasladadas a Villa Minetti. Y aquellas que se quedan en sus campos son asistidas con alimentos y fueron vacunadas para evitar enfermedades.

Los lugares más complicado son los que están en el límite con Chaco y Santiago del Estero por el avance de una masa de agua que baja de estas provincias. En el caso de Villa Guillermina, Chersich indicó que esperan la llegada de una maquina para armar una defensa al oeste y al norte de la localidad porque se rompió una ruta en Chaco, y existe la posibilidad de un ingreso de agua más importante.

En cuanto al porcentaje de zonas afectadas, el subdirector de Defensa Civil estimó que el departamento Vera tiene el 90% de sus distrito bajo agua, y en los departamentos General Obligado y 9 de Julio la afectación llega al 80%.

“Las pérdidas productivas serán muy grandes. Hay lugares donde no había bajado agua de diciembre, y ahora tienen el doble de agua. A medida que se satura la cuenca, no hay capacidad de absorción. Se perdió la cochea gruesa, no se pudo sembrar la fina. Y no va a bajar el agua en 3 ó 4 meses. En hacienda, las pérdidas son importante por la falta de terreno” concluyó Chersich.

 

Fuente: LT9

 

Últimas Noticias

Mundo / 23 Mayo

Empleados muy agradecidos: Compró con monedas un auto que vale más de 27 mil dól…

Una ciudadana china juntó el dinero durante 10 años y los llevó en 66 bolsas que pesaban casi una to...

Politica / 23 Mayo

Calvo realizó una importante recorrida por Sunchales

El Senador Alcides Calvo realizó esta semana un importante recorrido por Sunchales, Capital Nacional...

Judicial / 23 Mayo

Pilar (Santa Fe): El aberrante abuso sexual de una madre a su hija que comenzó a…

El caso comenzó a ser ventilado este jueves en el Tribunal Oral Federal. Una mujer y su esposo oriun...

Ciudad / 23 Mayo

Importante logro de Cámaras Empresarias

Importante acuerdo empresarial con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. El ...

Social / 23 Mayo

Prestará su vientre para gestar al bebé de su hermano

La Justicia de Tanti, Córdoba, dio el visto bueno para que una mujer pueda prestar su vientre para q...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados