Alarmante situación por la falta de vacunas recibidas desde la Nación

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por la falta de stock de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, Anti Fiebre Amarilla en distintos lugares de la provincia especialmente en Rosario.

La situación se torna particularmente grave ante el comienzo de clases y porque no es la primera vez que ocurre, aseguraron desde la entidad gremial.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por la falta de stock de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, Anti Fiebre Amarilla en distintos lugares de la provincia especialmente en Rosario. Las partidas recibidas desde Nación fueron distribuidas hasta el mes de febrero de este año. La situación se torna particularmente grave ante el comienzo de clases y porque no es la primera vez que ocurre.
“Es inconcebible que la Nación ni siquiera garantice la vacunación”, expresó Jorge Hoffmann. El trámite comienza con el pedido desde la Provincia de las vacunas necesarias para la población objetiva a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles –DINACEI-, cuestión que en muchas oportunidades las fechas estipuladas para la entrega del insumo no son respetadas, así como las cantidades solicitadas.

Incluso desde la Provincia explican que dado que las vacunas son nacionales y su adquisición depende de la Secretaría de la Nación a través de la DINACEI, así como de su distribución a las provincias, hay que poner al tanto a la población de esta situación debido a la falta de insumo en los vacunatorios.

Fuente: LT9.

 

Últimas Noticias

Provincia / 25 Marzo

Venado Tuerto: Detuvieron a un integrante de la PDI

Agentes de la Policía Federal, en la jornada de ayer y en una causa por falsedad ideológica e incump...

Regional / 25 Marzo

San Francisco: quedó detenido tras reincidir en la venta de drogas

Se trata de un hombre de 29 años quien fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Policial Antinarco...

Empresas / 25 Marzo

Verónica sigue su producción

“Por el momento no se habló de cierre”, explicó la ministra Ciciliani. La empresa láctea Verónica si...

Mundo / 25 Marzo

Brasil: nivel de alerta máximo por riesgo de ruptura de otra represa

También pertenece a la minera Vale, la empresa responsable del colapso que en enero causó más de 200...

Pais / 25 Marzo

Anuncian que EEUU entregará nuevos archivos

La entrega de la documentación se efectuará el 12 de abril, en el edificio de Archivos Nacionales de...

Clima Extendido

Cannot get Sunchales, Santa Fe, Argentina location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados