El Gobierno de Entre Ríos salió a desmentir la denuncia del intendente Pablo Javkin. Afirman que lanzan bengalas desde avionetas para quemar islas frente a Rosario.

El intendente Pablo Javkin deslizó este martes que los incendios en las islas del Delta del Paraná se debe a bengalas arrojadas desde avionetas. La hipótesis planteada generó una rápida desmentida del Gobierno de Entre Ríos frente a la crisis ambiental.

El titular del Palacio de los Leones reclamó “mayor firmeza” a la Justicia para frenar la destrucción del humedal luego de advertir sobre el modus operandi detrás de quemas intencionales. Las sospechas del funcionario coinciden con las reiteradas denuncias de ecologistas de la región frente a la problemática.

“No puede ser que dependamos de la lluvia o de que haya brigadistas que arriesgan la vida”, se quejó el dirigente del Frente Progresista. En un reportaje con La Red Rosario, agregó que el trabajo de los especialistas de las fuerzas de seguridad hubiera sido imposible si no caía agua después del viento de los últimos días.

Javkin subrayó que ya presentaron pruebas sobre actividades ilegales ante el comité de emergencia bajo la coordinación de la Corte Suprema de Justicia y expresó: “No podemos seguir tolerando esta situación”. Así aludió al reciente hallazgo de maquinaria para obras viales en terrenos del empresario Enzo Mariani, a quien investiga el juez federal Daniel Alonso.

La denuncia sobre quemas provocadas con bengalas fue rechazada por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia vecina, Juan José Bahillo. El funcionario apuntó que accedió a los videos que dan cuenta de los vuelos y sostuvo que la nave vista sobre El Charigüé pertenece al Plan Nacional del Manejo del Fuego.

El funcionario entrerriano le reclamó responsabilidad a las autoridades encargadas de comunicar las acciones para abordar la problemática en el Delta. De manera indirecta criticó la postura del intendente rosarino por difundir “hipótesis apresuradas” en torno a los incendios.

 

 

 

 

Fuente: Vía Rosario  Fotografía: Carlos Salazar.

 

Página 1 de 644

Últimas Noticias

Social / 21 Octubre

Un caballo que patinó y se fracturó, fue rescatado por la solidaridad de la gent…

Un hecho inusual ocurrió en la tarde de ayer cuando vecinos que salieron a caminar hacia la ruta 280...

Ciudad / 21 Octubre

Sunchales: Ardua tarea para retirar un camión recolector que quedó atascado en u…

Ocurrió en la noche de martes, en barrio Villa del Parque. Al parecer los tubos de la calle, se romp...

Policiales / 21 Octubre

Sunchales: Intentó ahorcarla con un candado de bicicleta

Momentos de extrema desesperación vivió una sunchalense cuando su pareja comenzó a perseguirla y en ...

Provincia / 21 Octubre

Accidente fatal en Santo Tomé

Ocurrió en la mañana de este miércoles, en Centenario y Hernandarias. Un auto chocó con una moto y e...

Pais / 21 Octubre

IFE 4: lo que se sabe hasta ahora

El Gobierno aún no definió qué sucederá con el IFE 4. Crearon una petición en Change.org para que ha...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados