Costamagna visitó empresas de Moisés Ville y Rafaela

Imprimir

El Ministro de Producción, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Comercio Exterior, German Burcher, visitó empresas en las localidades de Moisés Ville y Rafaela, con el fin de tomar contacto directo con los empresarios y conocer la realidad de las pymes de la región.

En primera instancia los funcionarios provinciales llegaron a la localidad de Moisés Ville donde visitaron la planta industrial de la empresa Airsa Agroindustrias Regionales SA, firma que elabora mayonesa y aderezos y es líder en el mercado nacional. Airsa abastece a las marcas más importantes del país y produce con marca propia. Es una empresa que se ha venido tecnificando e invirtiendo en el desarrollo de las formulaciones de mayonesas, ya que cada marca nacional que proveen tiene una fórmula específica.

Burcher detalló que ¨la empresa también tiene el deseo de incursionar en el mercado externo, si bien ha tenido unas primeras experiencias con envíos a Paraguay y está iniciando un camino con Uruguay, nuestra visita también responde a buscar mecanismos para atender esa necesidad. Asimismo conversamos sobre la necesidad de infraestructura, instancia en la que dimos a conocer las líneas de financiamiento que impulsa la provincia¨.

Luego, en Rafaela, Costamagna y Burcher recorriendo la industria Thermofin Sudamérica, firma que produce equipos de frío: ¨En el lugar pudimos apreciar la reciente ampliación de la planta industrial y nos comentaron que la empresa exporta el 80% de lo que produce. Se trata de una empresa muy internacionalizada, que llega a distintos mercados de Latinoamérica y ha hecho experiencias en Estados Unidos, Asia y Europa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi.