Finalmente, Lavagna y Urtubey compartirán fórmula para competir en las PASO

El exministro de Economía será candidato a presidente, secundado por el gobernador salteño. El frente se denominará “Consenso Federal 2030”.

Redacción Aire Digital

Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey será la fórmula presidencial del espacio alternativo para competir contra el oficialismo y contra el frente que integren el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador de Sergio Massa, y no habrá internas, confirmaron a Télam fuentes cercanas a ambos dirigentes opositores al Gobierno: el frente se denominará “Consenso Federal 2030”.

Luego de idas y vueltas, a horas de finalizar el plazo para la presentación de alianzas y frentes, Urtubey aceptó no ser precandidato a presidente y será el compañero de fórmula de Lavagna, quien desde el inicio de su postulación no quiso participar de las PASO, uno de los puntos que terminó de fracturar el espacio de Alternativa Federal.

Tras el anuncio de la candidatura del senador peronista Miguel Pichetto a vicepresidente de Mauricio Macri, por el frente ‘Juntos por el Cambio’, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los “tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna”, señalaron allegados al ex ministro de Economía.

Así las cosas, Alternativa Federal “no dejará de existir” sino que “participará junto con Consenso 19 en un mismo frente, pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno”, manifestaron desde el círculo íntimo del mandatario salteño.

Tanto Massa como Pichetto conformaban el núcleo duro y fundador de Alternativa Federal como un espacio peronista no kirchnerista, pero ambos se fueron a los polos opuestos de la “grieta”, aunque cada uno a un lugar diferente.
Massa acordó con el PJ y Unidad Ciudadana

Finalmente, este miércoles se confirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó hoy a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, quien es acompañado por la senadora Cristina Kirchner, para vicepresidenta.

 

Fuente: Aire Digital

 

Últimas Noticias

Provincia / 15 Junio

Firmat: Vecinos recibieron multas de $6500 presuntamente falsas por no votar en …

Desde el Tribunal Electoral Provincial aclararon que esos "mensajes no fueron emitidos por el organi...

Salud / 15 Junio

Científicos del Conicet hallaron restos de 16 fármacos en peces del río Uruguay

Las especies analizadas –sábalos, bogas y dorados– contenían resabios de medicamentos asociados a la...

Social / 15 Junio

La importante lección que debes saber sobre tu ex pareja según tu signo del zodi…

La importante lección que debes saber sobre tu ex pareja según tu signo del zodiaco. Hazle caso a tu...

Espectaculos / 15 Junio

A los 65 años, murió Beatriz Salomón tras luchar contra un cáncer de colon

Luego de permanecer internada durante diez días en el Hospital Fernández, murió Beatriz Salomón (65)...

Espectaculos / 15 Junio

¡Guerra de hermanos! Lucía y Joaquín Galán tuvieron un tremendo cruce en pleno …

Lucía y Joaquín Galán son jurados del certamen que conduce Marcelo Tinelli y en medio de la votación...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados