Sunchales: Cincuenta mil dólares a cambio de su hijo con vida

Así lo manifestaba la víctima en una situación inesperada a través de los llamados telefónicos que se realizan con intenciones de estafas a las personas.

Ocurrió a las 03:30 de este martes, la mujer de unos 55 años, fue víctima de un llamado telefónico, con la modalidad de “Secuestro Virtual”.

De lo que recordamos en materia informativa, no tenemos registros en nuestra ciudad este tipo de informes, donde se relacione a secuestros virtuales. Si siempre alertamos a la comunidad sobre los llamados de intentos de estafas donde piden los datos de cuentas bancarias personales.

El hecho.

La señora a esa hora se encontraba durmiendo, por lo que obviamente un llamado de esas características le quito el sueño para todo el día.

Desde el otro lado del tubo, alguien desesperado, se hacía pasar por su hijo, manifestando encontrarse con la cabeza rota y asustado por lo que le llegase a pasar, ya que se encontraba secuestrado por personas desconocidas.

Inmediatamente tomó el tubo el otro actor, amenazando a la mujer, que si no le reunía la suma de U$S 50 mil dólares, su hijo era boleta.

La mujer entre dormida y sabiendo que su hijo en ese momento no estaba  con ella, comenzó a dudar.

Pero la tranquilidad y el buen manejo llegó a su conducta fue cuando, le pidió al supuesto secuestrador, que le diga el nombre de su hijo en reiteradas ocasiones, para poder detectar que en realidad que finalmente se trataba de una falsa.

Es supuesto secuestrador, buscaba la forma de disuadir la conversación, solicitando el dinero, escapando del pedido de la víctima para que dijera el nombre del secuestrado,  cosa que no lo hizo, porque indudablemente nunca existía el hecho.

Finalmente se termino de concretar la farsa, cuando el supuesto secuestrador dio a conocer el nombre de la mujer con quien se comunicaba, cosa que el dato fue erróneo, ya que en esa dirección el nombre que este apunto, habitaba anteriormente en esa casa, pero hace más de un año, que ya no estaba más ahí, cosa que hace pensar que fueron datos sacados de agenda telefónica no actualizada.

De todos modos cuando ya se supo que era todo mentira lo del secuestro, la mujer de esta vivienda llamó a su hijo para poder corroborar que todo estaba bien.

El hecho fue en calle Italia entre el 400 y 500. La víctima dio notificación a la Policía.

Aparentemente, los llamados son realizados de otra provincia, por una banda de estafadores.

Esa misma madrugada a las 05:00, en la ciudad de Ceres, una familia recibió un llamado similar, pero también notaron que todo esto no era verdad y no pasó a mayores.

Queremos alertar a la comunidad de Sunchales y la Región, para que estén atentos si les toca pasar por una situación similar, de avisar a la dependencia policial más cercana.

 

Por Móvil Quique

 

Últimas Noticias

Deportes / 25 Agosto

El “cervecero” goleo al “cañonero” en el “Dr Placido Tita”

Este domingo, Libertad sufrió la contundencia de Quilmes y cayó 3 a 0 por la 5ta fecha del Torneo Cl...

Social / 25 Agosto

VIDEO: Soldano anotó para Boca el gol más rápido de la Superliga

El nuevo delantero xeneize tardó 19 segundos en romper el arco de Banfield en el Florencio Sola. Es ...

Deportes / 25 Agosto

Unión dueño del clásico en inferiores mientras que en infantiles Libertad fue má…

En el “Placido Tita” los clásicos de Inferiores fueron todos de Unión mientras que, en cancha de Uni...

Ciudad / 25 Agosto

Proponen que el Municipio otorgue beneficios tributarios a quienes contraten a p…

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales fue presentado un proyecto de Orden...

Ciudad / 25 Agosto

ExpoRural: La Gran Campeona de la ExpoRafaela es de los Barberis de Colonia Alad…

La Lilia Gloria Rafaela Gold, que ya había ganado el Gran Campeonato Hembras en Palermo, repitió el ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados