WhatsApp: detectan más de 90 mil enlaces para realizar estafas

Una compañía de ciberseguridad descubrió que el 89% de los enlaces maliciosos entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 fueron enviados a través de esta aplicación que tiene más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

Desde que comenzó la pandemia las estafas virtuales se multiplicaron y WhatsApp se volvió uno de los medios preferidos por los delincuentes informáticos. Un análisis realizado por una empresa de ciberseguridad detectó más de 90 mil enlaces maliciosos.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y a pesar de las polémicas que se desatan por las políticas de privacidad de la plataforma no logran controlar las estafas y la usurpación de identidad.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky detectó más de 90 mil enlaces maliciosos en WhatsApp, la investigación fue realizada en dispositivos con Android y descubrieron que entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 el 89% de estos enlaces fueron enviados a través de WhatsApp. El segundo fue Telegram, con tan solo el 5% de los links maliciosos.

Desde Kaspersky aseguraron que los delincuentes informáticos prefieren WhatsApp para realizar sus estafas porque es la aplicación más utilizada, lo que les facilita llevar a cabo prácticas comunes como el phishing, como se denomina a los fraudes basados en la suplantación de identidad.

"El phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores", consideró Tatyana Shcherbakova, analista senior de contenido web en Kaspersky.

Y explicó que: "Esto se debe, en parte, a la gran popularidad de estas aplicaciones entre el público, así como a la posibilidad de utilizar la funcionalidad incorporada de las aplicaciones para llevar a cabo ataques"

Además, otro dato surgido de diversas investigaciones indica que las aplicaciones de mensajería superaron por un 20% a las redes sociales el año pasado, respecto a la popularidad entre los usuarios, convirtiéndolas en la herramienta de comunicación más popular.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

Últimas Noticias

Provincia / 17 Octubre

Rosario: Cuatro integrantes de una familia fallecieron en un incendio en una viv…

Nora Romero (de 32 años), su hija Milagros (de 5 años), Manuel González (de 12 años) y Facundo Gonzá...

Regional / 17 Octubre

Violento vuelco sobre la Autovía 19

Sucedió en las primeras horas de esta mañana, cerca el kilómetro 70 de la Ruta 19, cuando un automov...

Policiales / 17 Octubre

Aprehenden a dos sujetos con pedido de Captura

Fue en Rafaela y Frontera. Si bien luego se comprobó que el requerimiento del joven que fue arrestad...

Provincia / 17 Octubre

Rosario: por lavado de dinero cayó un financista de los narcos y otras siete per…

El detenido además de lavar dinero sucio, había sido titular de Terminal Puerto Rosario. Lo acusan d...

Regional / 17 Octubre

Perotti y Katopodis habilitaron el tramo de Autopista de la Ruta 34 que une Rafa…

Se trata de 4,5 kilómetros. Además del gobernador y el ministro nacional, estuvo presente el senador...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados