Un caso en millones: buscaban su primer hijo y ahora esperan trillizas gemelas para agosto

Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski serán los padres de Victoria, Delfina y Julieta, hermanitas idénticas. En Radio 2 contaron cómo les cambió la vida este embarazo gemelar excepcional que se dio de forma natural.


Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski tienen 35 años, ambos son docentes en San José de Lomas de Zamora, Buenos Aires, y en agosto verán nacer a sus hijas Victoria, Delfina y Julieta, trillizas gemelas, un caso que se da cada dos millones. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) ambos contaron cómo les modificó la vida la noticia y cómo esperan a las chiquitas. También habló la médica que detectó los tres embriones gestados de forma natural.

Vanina y Leonel se conocieron en la escuela. Los dos son docentes, ella de Biología y él de Química, de la Escuela Superior Nº 15 ¨Vicente D. Sierra¨, de Temperley. Estaban en Polonia cuando descubrieron que estaban en la dulce espera y cuando regresaron a Buenos Aires fueron enseguida a hacerse la ecografía de rigor. Allí atendió a Vanina la obstetra y especialista en diagnóstico prenatal María Inés Visco.

¨Fue una verdadera sorpresa¨, manifestó la súper mamá, quien admitió que apenas se enteró de que había tres bebitos, tuvo temor. Visco también admitió el shock. ¨No lo podía creer, solo sabía en teoría que existía, nunca lo había visto. Miré con mucho cuidado, le dije a Vanina ¨No lo puedo creer¨ y se me fue todo el profesionalismo, tenía taquicardia, mucha emoción¨, comentó. Luego, explicó que el embarazo monocorial triamniótico significa que las tres niñas son genéticamente idénticas, comparten la placenta y fueron gestadas de un mismo óvulo fecundado por un espermatozoide. ¨Tienen el mismo mapa genético¨ advirtió con lo cual, comparten características físicas.

 

 


Vanina transcurre su séptimo mes de embarazo: ¨Me siento muy bien, no estoy en reposo¨, indicó y analizó sobre la gran experiencia que está atravesando: ¨Es un desafío, voy a poder con la ayuda de la familia, no lo veo imposible. Sé que habrá altibajos, días de llanto, es una revolución hormonal pero vamos a salir adelante¨, dijo.

La primera semana de agosto podrían hacerle una cesárea programada anunció Visco aunque advirtió que la naturaleza manda. En caso de ser una cirugía, Victoria saldría primero a la luz. Afuera, “abuelas enloquecidas” y una ¨familia revolucionada¨ las esperan para darles su amor.

 

 

 

 

 

Fuente: Rosario 3.

 

Últimas Noticias

Regional / 03 Agosto

El fuego arrasó con todo en la zona rural de Bella Italia

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad. Hay ganado muerto y herido y ...

Gremial / 03 Agosto

Paritaria central: los gremios quieren cobrar con aumento el sueldo de agosto

Esta tarde vuelven a encontrarse los dirigentes de ATE y UPCN con funcionarios provinciales. Los sin...

Social / 03 Agosto

Apareció en Lehmann masculino buscado de Sunchales

Hace instantes confirmaron a la redacción de Móvil Quique, la aparición de la persona desaparecida y...

Provincia / 03 Agosto

Coronavirus: funcionario nacional explicó por qué Rosario no pasó a fase de aisl…

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, indicó que se contemplan ...

Empresas / 03 Agosto

FISO celebra sus 20 años de vida institucional

Hace 20 años nacía la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), una entidad ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados