Detienen a un hombre sospechoso de quemar a su pareja

El episodio ocurrió el lunes por la mañana en una zona rural del departamento Río Cuarto. La mujer resultó con quemaduras del 25% del cuerpo y se encuentra internada.

La zona rural de Las Acequias, localidad ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Cuarto, se conmocionó en horas de la mañana del lunes último. Es que una mujer resultó con graves quemaduras en su cuerpo a raíz de un supuesto ataque incendiario del que se acusa a su pareja.

Se trata de una mujer de 32 años a quien su pareja, el presunto atacante y quien ya tiene denuncias por violencia familiar, habría intentado quemarla viva arrojándole alcohol sobre su cuerpo en la estancia Santa Isabel donde conviven.

Cada 32 horas hay un femicidio en Argentina
El caso llegó a conocimiento de la autoridad policial, cuando la madre de la víctima llamó a la comisaría expresando su temor por el estado de su hija a raíz de un presunto accidente doméstico. Su pareja, por su parte, explicó que la mujer se había quemado cuando se le rompió una botella de alcohol cerca de una estufa.

Los uniformados fueron a la residencia de la pareja, donde encontraron a la mujer con serias lesiones, por lo que debió ser internada en el hospital de Río Cuarto. Posteriormente, su pareja la llevó al Instituto Provincial del Quemado, ubicado en la ciudad de Córdoba. Allí, el hombre fue imputado por la Justicia de «lesiones graves calificadas por el vínculo y por el contexto de género».

Pilar: Confirman que los restos hallados pertenecen a «Chicha» Escobar
El jefe de guardia del nosocomio cordobés explicó a radio Mitre Córdoba: «tiene quemaduras del 25% de la superficie corporal y se ha estabilizado. Se produjo en situaciones que no quedan claras, al manipular alcohol que se encontraba en su casa».

«TIENE QUEMADURAS DISPERSAS EN SU CUERPO: AMBOS BRAZOS, TÓRAX SUPERIOS, AMBAS PIERNAS, CUELLO Y CARA», REMARCÓ EL PROFESIONAL DE LA SALUD.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, quien continuará con los procedimientos pertinentes para determinar cómo fueron las circunstancias en que la mujer sufrió las quemaduras.

 

Fuente: Hablando Claro

 

Últimas Noticias

Economía / 18 Septiembre

Una familia tipo necesitó ingresos mensuales por 33.013 pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 3,4% en agosto, informó el Indec. P...

Provincia / 18 Septiembre

Intervinieron la Unidad Regional I y desplazaron al jefe Ricardo Motta tras el c…

Quedará a cargo el subjefe provincial, Carlos Pross, quien estará acompañado por agentes de la Polic...

Salud / 18 Septiembre

En la zona del río Dulce aparecen enfermedades tropicales

En el mismo informe de este hijo de La Para el investigador Dr. Hugo Pizzi quien posee la faja de ho...

Eduación / 18 Septiembre

Amsafe y Sadop adhieren al paro y no habrá clases en escuelas públicas y privada…

El paro nacional docente y la jornada de luto fueron decididos por la Confederación de Trabajadores ...

Social / 18 Septiembre

Pintó el auto de su ex con aerosol porque le fue infiel

El hecho ocurrió en La Banda y las fotos se viralizaron por WhatsApp. Pintó el auto de su ex con aer...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados