Detienen a un hombre sospechoso de quemar a su pareja

El episodio ocurrió el lunes por la mañana en una zona rural del departamento Río Cuarto. La mujer resultó con quemaduras del 25% del cuerpo y se encuentra internada.

La zona rural de Las Acequias, localidad ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Cuarto, se conmocionó en horas de la mañana del lunes último. Es que una mujer resultó con graves quemaduras en su cuerpo a raíz de un supuesto ataque incendiario del que se acusa a su pareja.

Se trata de una mujer de 32 años a quien su pareja, el presunto atacante y quien ya tiene denuncias por violencia familiar, habría intentado quemarla viva arrojándole alcohol sobre su cuerpo en la estancia Santa Isabel donde conviven.

Cada 32 horas hay un femicidio en Argentina
El caso llegó a conocimiento de la autoridad policial, cuando la madre de la víctima llamó a la comisaría expresando su temor por el estado de su hija a raíz de un presunto accidente doméstico. Su pareja, por su parte, explicó que la mujer se había quemado cuando se le rompió una botella de alcohol cerca de una estufa.

Los uniformados fueron a la residencia de la pareja, donde encontraron a la mujer con serias lesiones, por lo que debió ser internada en el hospital de Río Cuarto. Posteriormente, su pareja la llevó al Instituto Provincial del Quemado, ubicado en la ciudad de Córdoba. Allí, el hombre fue imputado por la Justicia de «lesiones graves calificadas por el vínculo y por el contexto de género».

Pilar: Confirman que los restos hallados pertenecen a «Chicha» Escobar
El jefe de guardia del nosocomio cordobés explicó a radio Mitre Córdoba: «tiene quemaduras del 25% de la superficie corporal y se ha estabilizado. Se produjo en situaciones que no quedan claras, al manipular alcohol que se encontraba en su casa».

«TIENE QUEMADURAS DISPERSAS EN SU CUERPO: AMBOS BRAZOS, TÓRAX SUPERIOS, AMBAS PIERNAS, CUELLO Y CARA», REMARCÓ EL PROFESIONAL DE LA SALUD.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, quien continuará con los procedimientos pertinentes para determinar cómo fueron las circunstancias en que la mujer sufrió las quemaduras.

 

Fuente: Hablando Claro

 

Últimas Noticias

Provincia / 24 Febrero

El Gobierno provincial busca aprobar la Ley de Necesidad pública

El oficialismo santafesino busca aprobar esta semana en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad P...

Pais / 24 Febrero

Una mujer cayó a un pozo de 10 metros de profundidad: así fue el dramático resca…

Ocurrió el sábado y trascendió en las últimas horas. La sacaron con sogas. Fue trasladada al Hospita...

Policiales / 24 Febrero

Sunchales: Roban elementos de montaje en un campo

Sustrajeron desde un campo una montura, pelera, rebenques, látigos, cinchas, entre otras pertenencia...

Regional / 24 Febrero

Ruta 34 – ATALIVA: Accidente entre un camión y un auto

Extraoficial Se produjo en el Km 247, cerca de la estación SOL, a pocos metros con el cruce de las ...

Social / 24 Febrero

Horóscopo de hoy lunes, 24 de febrero de 2020

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados