Río Negro: Un campesino de 63 años peleó con un puma para salvar a su perro

Vicente Navarrete resistió. Deshidratado, con una muñeca fracturada y varios cortes repartidos en las piernas, los brazos y el rostro, más el intenso frío que parecían puñaladas que se clavaban en cada parte del cuerpo, aguantó por más de doce horas la llegada de ayuda.

Así quedó extraviado en un campo, tras una salvaje y sangrienta batalla. Se había trenzado cuerpo a cuerpo con un puma para salvar a su perro.

Todo comenzó la tarde del domingo pasado, alrededor de las 15, cuando Navarrete, un campesino de 63 años, inició una recorrida a caballo por su campo, ubicado en la localidad de Valcheta, a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu, en la provincia de Río Negro. En compañía de su esposa y uno de sus perros, se dirigieron hacia el sector donde estaban las vacas.

Al llegar al lugar, la mujer se adelantó para juntar a los animales. En ese mismo momento, el hombre observó que su can se había desviado en otra dirección y fue a buscarlo. Pero cuando lo encontró estaba en plena lucha con un puma.

El dueño no dudó: se acercó rápidamente y, con un cuchillo en mano, hirió al felino, que se alejó corriendo a unos cerros.

Sin perderlo de vista, el campesino siguió al puma junto a su perro con el objetivo de darle muerte. Lo divisó a los pocos metros, donde había quedado tendido en el suelo. Se acercó con cuidado, pero el felino reaccionó de forma inesperada y le replicó el ataque.

Después de una contienda cuerpo a cuerpo que duró algunos minutos, Navarrete logró matar al puma, quedando malherido.


El puma con el que se trenzó el campesino

Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había regresado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Pasada la medianoche, ingresó el llamado de alerta en la dependencia policial de Valcheta. Inmediatamente, personal de la Unidad 15 montó un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Estaba en muy mal estado. Según informaron fuentes policiales, tenía signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos, además de una fractura en la muñeca izquierda. Con el “cinto del recado” se había hecho un torniquete para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.

 

Fuente: Infobae

 

Últimas Noticias

Economía / 29 Febrero

La venta de autos cayó 32,2% en febrero

En el año se patentarían menos de 370.000 unidades, según estimó la Asociación de Concesionarias de ...

Provincia / 29 Febrero

Coronavirus: el director del Iturraspe llevó tranquilidad y dijo que el diagnóst…

Francisco Villano habló con LT9 sobre el caso sospechoso de coronavirus que se registró en una mujer...

Social / 29 Febrero

Horóscopo de hoy sábado, 29 de febrero de 2020

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

Provincia / 28 Febrero

Tragedia en Arocena: una nena de dos años murió ahogada

Un triste episodio ocurrió este viernes en la localidad de Arocena donde una criatura de casi dos añ...

Judicial / 28 Febrero

Ocho Policías de Sunchales: Terminó la audiencia de apelación y ¿ahora?

''Buscan justificar la violencia por los antecedentes de las víctimas'' Así lo manifestó la Fiscal d...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados