Añatuya: ``Fue velada viva, se despertó en pleno velorio´´

Propios y extraños se sorprendieron cuando la mujer "comenzó a mover su rostro", y según indicaron varios testigos "intentaba pronunciar palabras y transpiraba".

Una mujer de 95 años, que  trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Añatuya, falleció mientras era tratada en una clínica del medio, y tras firmar el acta de defunción los profesionales hicieron entrega del cuerpo a sus familiares para el traslado y su posterior inhumación.

Tras contratar el servicio de sepelio, los hijos de la difunta procedieron a trasladarla hacia el paraje Navicha de donde era oriunda, situado en cercanías de Icaño.

INCREIBLE SORPRESA

Al llegar al lugar y destapar el féretro para aprestarse a velatorio, propios y extraños se sorprendieron cuando la mujer "comenzó a mover su rostro", y según indicaron varios testigos "intentaba pronunciar palabras y transpiraba".

De acuerdo a un informe de esta mañana de El Liberal, presos de la desesperación los familiares llamaron a la ambulancia del puesto sanitario de Icaño, a fin de que fueran al lugar para trasladar nuevamente a la mujer a un centro de salud.

DENUNCIA POLICIAL

En tanto que otros vecinos tomaron motocicletas y raudamente fueron hacia la Comisaría más cercana, y dieron parte de la situación a efectivos policiales.

Consultada sobre el tema la fiscal actuante, comentó que que fue informada de la situación y que inmediatamente ordenó que un médico revisara el cuerpo, y dijo que el profesional diagnóstico que efectivamente se encontraba sin vida.

De todas formas, ordenó al personal policial que "se recaben todos los testimonios posibles para escuchar de boca de los presentes qué había sucedido. Dado que todos coincidían en el relato, de que cuando abrieron el féretro la mujer movía su rostro y su boca".

LO QUE SE COMENTO

Por su parte, el chofer de la ambulancia del Puesto Sanitario de Icaño, contó a los policías que cuando fueron solicitados viajaron inmediatamente al lugar con una enfermera, que al llegar determinó que "la mujer estaba sin vida", aunque los presentes afirmaban que momentos antes "se había movido y respiraba".

También indicaron que una agente sanitaria de lugar "había comprobado que efectivamente respiraba, y estaba transpirada, pero nada de eso se pudo comprobar oficialmente", según dejó trascender la Fiscalía interviniente.

 

Fuente: R24N

 

Últimas Noticias

Economía / 29 Febrero

La venta de autos cayó 32,2% en febrero

En el año se patentarían menos de 370.000 unidades, según estimó la Asociación de Concesionarias de ...

Provincia / 29 Febrero

Coronavirus: el director del Iturraspe llevó tranquilidad y dijo que el diagnóst…

Francisco Villano habló con LT9 sobre el caso sospechoso de coronavirus que se registró en una mujer...

Social / 29 Febrero

Horóscopo de hoy sábado, 29 de febrero de 2020

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

Provincia / 28 Febrero

Tragedia en Arocena: una nena de dos años murió ahogada

Un triste episodio ocurrió este viernes en la localidad de Arocena donde una criatura de casi dos añ...

Judicial / 28 Febrero

Ocho Policías de Sunchales: Terminó la audiencia de apelación y ¿ahora?

''Buscan justificar la violencia por los antecedentes de las víctimas'' Así lo manifestó la Fiscal d...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados