Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres

“Mamá yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, dijo Ivo antes de emprender la escalada. Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres.

Ivo Leonel, de 9 años, debió escalar cien metros para pedir socorro luego de que la camioneta donde viajaba con su mamá y su hermano desbarrancara por un alto precipicio.

El episodio ocurrió este el sábado por la tarde, en las Altas Cumbres cordobesas. Jaqueline Fátima Márquez, de 51 años, viajaba en una camioneta Ford Ecosport, con sus dos hijos: Ivo, que iba en la parte trasera del auto y Galo, de 10 años, que acompañaba a su mamá en la butaca de adelante. La idea era realizar un recorrido en familia por el camino de traslasierra para pasar el día.

Transitaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34 cuando Jaqueline perdió el control de su vehículo y cayeron a un precipicio de 80 metros.

Al parecer, la camioneta chocó contra una piedra y se rompió; si bien, las tres personas que viajaban en el vehículo tenían el cinturón de seguridad abrochado, sufrieron golpes muy fuertes y quedaron atrapados. Galo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo; mientras que Ivo, el más chiquito de los hermanos, logró salir de la camioneta y escaló una montaña en busca de ayuda.

Así fue como el niño de 9 años se cruzó con una pareja que, posteriormente, se encargó del rescate de Jaqueline y Galo.

"Ivo dice que volaron en el aire y que quedaron atrapados por unas piedras, a unos 100 metros. Un lugar donde es todo roca y pastizal. Y que él, descalzo, todo ensangrentado porque tenía cortes en la cabeza, logró llegar arriba, escaló más de 100 metros, y pidió ayuda. La verdad es que ha sido un milagro, y un milagro con suerte", manifestó Cayetano, un amigo de la familia, a los medios.

Desde el Hospital de Niños de la zona, anunciaron que los nenes están estables y fuera de peligro, aunque permanecerán internados por unos días más.

Sin embargo, Galo se llevó la peor parte: “Es el que está más complicado. Entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. Le sacaron el respirador. Y está estable”, relató Yanina, la hermana mayor de la familia.

Por su parte, Jaqueline fue operada producto de las lesiones que el accidente le produjo en su cuerpo y se recupera favorablemente en una clínica de Córdoba.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Últimas Noticias

Politica / 15 Diciembre

(Video) Sunchales: Igualdad inauguró su Casa Naranja

Con la presencia del Diputado Rubén Giustiniani, se inauguró Casa Naranja, el local partidario de Ig...

Pais / 15 Diciembre

Una perra murió al lado de su dueño a causa de la pirotecnia

El trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Esquel y generó indignación en las redes sociales. Murió...

Regional / 15 Diciembre

Rafaela: Salió de estar preso y fue a robar en dos ambulancias

Se trata de un menor de 16 años que fue detenido y al que le secuestraron herramientas, un tubo y má...

Provincia / 15 Diciembre

Fuerte explosión en el Sanatorio San Jerónimo de Santa Fe - obligó a evacuar a l…

No hubo heridos y el tránsito estuvo interrumpido en la zona aledaña al edificio. Una fuerte explosi...

Provincia / 15 Diciembre

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan valores de precipitación acumulada ent...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados