Peligro al volante: otros accidentes provocados por caballos en las rutas tucumanas

La imagen de animales sueltos se repite en varios caminos provinciales y nacionales.

Los animales sueltos a la vera de las rutas tucumanas causaron varios accidentes a lo largo de los años. La 307, la 9, la 306 y la 341, son algunos de los caminos en los que se repiten los siniestros.

Desde el 2007 hasta hoy, estos son algunos de los casos protagonizados por caballos sueltos:

Un caballo suelto casi causa una tragedia:

Embistió a un caballo con su auto cuando circulaba por el kilómetro 1.259 de la ruta 9, a la altura de Romera Pozo, en Leales, poco antes de las 5. El conductor era el juez Alfonso Zottoli, que salvó su vida de milagro aquel 24 de julio de 2007.

Según la Policía, Zottoli conducía su VW Bora hacia el sur. Junto con él viajaban su hijo Alfonso y un amigo de este, Sebastián. El caballo apareció súbitamente en la ruta, y el juez no pudo hacer nada para evitar el choque. El impacto fue tremendo y el frente del auto quedó destrozado.

Un camión cargado con combustibles chocó contra dos caballos:

Un camión de YPF que circulaba por la ruta 9 cargado con combustible chocó con una yegua y un potrillo que se cruzaron en su camino. El accidente ocurrió el 28 de julio de 2007 y podría haber terminado en una tragedia.

La colisión se produjo a las tres en el kilómetro 1.309, en la localidad de Los Nogales. Según el conductor del rodado no sufrió lesiones y sólo lamentó los daños en el frente del rodado.

Falleció un joven que había chocado contra un caballo:

Un joven de 24 años falleció el viernes 13 de enero de 2008 tras haber agonizado durante varios días en el Hospital Padilla. El muchacho había ingresado al nosocomio en diciembre pasado, luego de protagonizar un accidente en la ruta 303.

La víctima volvía a su casa en su moto Honda Hero 110 cuando chocó a la altura de la zona conocida como La Curva de Los Aguirre, contra un caballo muerto que estaba tirado sobre la ruta.

Un policía chocó un caballo suelto y murió:

Marcelo Rubén Palomino murió el 3 de enero de 2016, tras colisionar a bordo de su moto contra un animal. El oficial de Policía trabajaba en el servicio de emergencias 911. A las 22 había dejado su puesto para viajar en moto a su casa, en Leales. Pero media hora después, en la bajada de un puente situado a unos 200 metros del principal acceso que San Andrés tiene sobre la ruta provincial 306, chocó contra un caballo. El policía falleció en el acto. Tenía 28 años.

Un colectivo con 39 pasajeros chocó contra tres caballos en la ruta 9, a la altura de Choromoro:

Un colectivo que transportaba 39 pasajeros chocó contra tres caballos en la ruta 9, a la altura de Choromoro. Afortundamente no hubo víctimas, pero el chofer sufrió heridas y tuvo que ser internado.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, del 23 de junio de 2016. Según informó la Policía, el ómnibus había salido de San Salvador de Jujuy y se dirigía a Río Gallegos.

Caballos sueltos en la ruta N° 341 que conduce a Raco:

El domingo 20 de octubre de 2018, alrededor de las 21, a la altura de Los Guayacanes, una señora regresaba de Raco a Tucumán por la ruta 341 y embistió a un caballo. En medio del camino había tres animales; logró esquivar el primero, pero no pudo evitar chocar al segundo. Por el impacto, se elevó y cayó sobre el techo del vehículo; afortunadamente no hubo heridos.

En ese mismo lugar, durante la misma noche, se registraron dos siniestros más. Un hombre que circulaba con su esposa, esquivó dos caballos, pero se estrellaron contra el tercero; la camioneta dio tres tumbos y quedó tirada a la vera de la ruta.

Animales sueltos en la ruta: una camioneta de la Policía chocó un potrillo
Una camioneta de la Polícía chocó la mañana del 6 de mayo de este año con un potrillo que andaba suelto por la nueva traza de la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de Río Chico.

Si bien no hubo víctimas humanas, el animal falleció debido al fuerte impacto. La falta de control de animales sueltos genera complicaciones y un serio peligro para los conductores, y esta vez les tocó a los agentes policiales.

 

Fuente: La Gaceta

 

Últimas Noticias

Policiales / 22 Agosto

(Video) Sunchales: Tren de carga embiste un auto en el paso a nivel de calle Ric…

Extraoficial Ocurrió cerca de las 19:30 entre una formación del Nuevo Central Argentino y un auto C...

Ciudad / 22 Agosto

Campaña Anual de Vacunación Antirrábica

La Municipalidad informa que comienza la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica para mascotas. ...

Provincia / 22 Agosto

La semana próxima se acreditarán los fondos de la Tarjeta única de Ciudadanía

Corresponden a agosto y estarán disponibles desde este lunes en todas las localidades de la provinci...

Economía / 22 Agosto

La economía cayó 2,6% durante el primer semestre del año

La actividad económica cayó durante el primer semestre del año 2,6% en relación con igual período de...

Regional / 22 Agosto

Abuelos rafaelinos rescatados en incendio de su casa

Rafaela.- Una pareja de vecinos residentes en una finca de esa ciudad, fueron rescatados por persona...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados