Empresarios piden reforma laboral para despedir sin indemnización

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y el empresario del café Martín Cabrales, reclamaron una "mayor flexibilización" al echar y contratar empleados para poder "abaratar costos".

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y el empresario Martín Cabrales, reclamaron este viernes avanzar en la reforma laboral para poder despedir empleados "sin pagar indemnización", como en Estados Unidos, con el fin de reducir costos y aumentar la productividad, permitiendo reemplazar trabajadores por "otros mejores".

Ambos empresarios coincidieron en que debe haber normas para que sea menos dificultoso despedir empleados y así bajar los costos empresarios.

Crivelli, en declaraciones radiales, sostuvo que hay muchas empresas que "no son grandes por tener empleados de baja productividad, necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios".

Cabrales, por su parte, coincidió en que se debe "impulsar" una reforma laboral profunda y otras tantas que "permitan bajar los costos, queremos que haya mayor flexibilización".

El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas "quieren que sea más fácil despedir y contratar gente", y advirtió que "si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea".

Además señaló que "como empresario, me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios". El empresario consideró que "la clave es poder despedir y reemplazar trabajadores sin obstáculos".

"Hoy si uno tiene un comercio de tres empleados y quiere sacar a uno para poner a otro mejor, por el que tiene que indemnizar hay que vender la mitad del comercio", se quejó.

Reclamó que si se toma gente nueva haya "mayor posibilidad o menos cargas sociales", y consideró que "una pena que haya tanta economía en negro, hay gente que se pone en negro, porque es imposible estar en blanco".

Por su parte, Crivelli insistió en que "todos nos damos cuenta de que la reforma laboral es necesaria en la Argentina", al sostener que el país tiene costos de producción altos "en desmedro del mérito, el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo".

Crivelli recordó que Estados Unidos, "donde se tiene el sistema de mayor flexibilización, sin indemnización, con solo un subsidio de desempleo que paga el Estado por 6 meses, es el país con menos desempleo del mundo".

"No digo pasar del sistema medieval que tenemos al norteamericano de golpe, porque sería una locura, pero es necesario ir a un sistema donde tengamos mayor meritocracia y productividad, y empleo, porque cuando el riesgo de emplear cae, los empresarios no emplean", concluyó.

Fuente: NA/LT10

 

Últimas Noticias

Ciudad / 13 Noviembre

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 14 de noviembre, desde las…

Este jueves 14 de noviembre en horario diferencial desde la 07:30hs, se realizará un sesión del Conc...

Regional / 13 Noviembre

Detuvieron a la familia Gorgerino por la estafa en Altos de Chipión

El padre y cuatro hijos fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos. La estafa de A...

Regional / 13 Noviembre

PDI realizó allanamientos y secuestró armas en Rafaela

Fueron dos y se realizaron en la mañana de este miércoles. Están relacionados a los hechos ocurridos...

Pais / 13 Noviembre

Ruta 34: Ambulancia fuera de control protagoniza impresionante vuelco

Fue a la altura de Garza en la provincia de Santiago del Estero. No hubo heridos. Al momento del acc...

Provincia / 13 Noviembre

La Provincia entregó 2.500 armas a la ANMAC para su destrucción

Desde la creación de ese organismo nacional, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó 8.100 ar...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados