Bolsonaro critica las cuarentenas y dice que el coronavirus es como ``un resfriadito´´

El presidente de Brasil, donde ya hubo 2.200 casos y 46 muertes, cuestionó a los gobernadores que dictaron el "confinamiento en masa".

A pesar de los 2.200 casos y las 46 muertes que se produjeron en su país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este martes el cierre de escuelas y comercios en algunas partes de su país por el coronavirus, al que comparó con una “gripecita” o “resfriadito”.

Durante un pronunciamiento en televisión y radio nacional, Bolsonaro mostró su rechazo a las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país que, como en el estado de San Pablo, desde este mismo martes declararon en cuarentena a toda la población, y se plantó contra "la prohibición del transporte" y el "confinamiento en masa" para contener el covid-19.

“Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa”, dijo el presidente de Brasil.

También dijo que debido a su “historial de atleta”, en caso de que él mismo fuera infectado, no sentiría nada o sufriría "una gripecita" o "un resfriadito".

Según el mandatario de Brasil, su gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la "histeria" y el "pánico" que, a su juicio, esparcen en el mundo "algunos medios de comunicación".

"Difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país", dijo Bolsonaro.

 

Fuente: Rosario 3

 

Últimas Noticias

Economía / 31 Marzo

Tarjetas de crédito: el Banco Central da plazo hasta el 13 de abril para pagar e…

Lo decidió hace instantes el organismo que conduce Miguel Pesce. Los usuarios podrán esperar hasta e...

Provincia / 31 Marzo

Falleció la mujer de Bella Italia quemada por su hijo

Falleció la mujer quien había sido quemada por su hijo en la localidad Bella Italia de la ciudad de ...

Ciudad / 31 Marzo

Ya son dos los casos sospechosos de coronavirus en Sunchales

Desde el Municipio, dan a conocer el detalle de los distintos procedimientos que se presentan a diar...

Provincia / 31 Marzo

Tras una pelea, murieron dos presos que estaban alojados en la cárcel de Las Flo…

Ambos tuvieron una fuerte riña que terminó de la peor manera. Uno de ellos estuvo vinculado a la cau...

Regional / 31 Marzo

Tres nuevos casos de coronavirus en Rafaela

Se trata de dos hombres y una mujer que permanecen en cuarentena. Suman 13 los contagiados, de los c...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados