Tragedia ambiental en Brasil: cuáles son las playas afectadas con restos de petróleo

El gobierno brasileño continúa investigando la procedencia de las misteriosas manchas de petróleo que aparecieron en más de un centenar de playas del nordeste de Brasil.

Para Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el hecho es un acto criminal. “Es un volumen (de crudo) no constante. Si se tratase de un barco que naufragó seguiría saliendo petróleo. Parece que algo fue lanzado criminalmente al mar” dijo en un breve encuentro con periodistas en Brasilia, según detalló el diario Folha.



El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, voló sobre la costa de para evaluar el impacto de las manchas de petróleo encontradas desde el 2 de septiembre en la costa nordeste.

Hasta el momento, 138 playas en 61 municipios de nueve estados del noreste fueron afectadas.

"Hemos venido aquí cumpliendo con la determinación del Presidente de la República de tomar medidas urgentes contra la contaminación y determinar la respuesta técnica a lo que puede ser la fuente de este derrame de petróleo, que aún no se conoce con precisión", dijo el ministro.

En toda la costa del nordeste se recolectaron alrededor de cien toneladas del material desde el comienzo de la operación. Las acciones de monitoreo y limpieza de playas están siendo coordinadas por agencias estatales, municipios y la Marina, y el apoyo de Petrobras.

Según detalló el Ministerio de Medio Ambiente, la parte más pesada del petróleo cae por debajo del nivel del mar hasta que toca la costa. Luego, la marea misma se encarga de eliminar el lodo de petróleo, que regresa y encalla en las playas.

Origen

Una investigación inicial señala que el material que contamina las playas tiene el mismo origen, pero aún no es posible decir de dónde vendría. Petrobras confirmó que es petróleo crudo, que no se produce en Brasil.

La cantidad de manchas hizo que el gobierno decretara un estado de emergencia y recomendó a la población que no usara las playas afectadas.

 

Fuente: La Voz


 

Últimas Noticias

Provincia / 09 Diciembre

Santa Fe: Increíble y pésima noche para egresados que fueron mozos en su fiesta

Ocurrió el pasado fin de semana donde los egresados de la Escuela EET Nº633 Centenario de Bolivia de...

Policiales / 09 Diciembre

Sunchales: Masculino agrede a dos femeninas de la GUS

Dos mujeres, agentes de la mencionada dependencia, se encontraban asistiendo a un sujeto en la vía p...

Pais / 09 Diciembre

La Anmat prohibió la venta de unos snacks

La medida es por que los productos no cumplen con la normativa vigente.

Espectaculos / 09 Diciembre

Murió Santiago Bal

El actor falleció a los 83 años después de estar internado más de seis meses. Su estado se había agr...

Politica / 09 Diciembre

Macri dio a conocer qué hará cuando deje la presidencia

En su último día en Casa Rosada, el presidente se despidió de los periodistas acreditados, quienes l...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados