Sigue el juicio contra acusado de abuso en Sunchales

Ésta mañana, las partes expusieron los alegatos de clausura en el juicio en el que se acusa a JGR por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una menor. La Fiscalía ya había adelantado que pedirá una pena de 16 años de prisión. Éste miércoles se conocerá la sentencia.

Se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de Rafaela por ilícitos cometidos en Sunchales (departamento Castellanos). La fiscal Ángela Capitanio elaboró sus conclusiones en función de las pruebas producidas en el juicio, y en una audiencia llevada a cabo esta mañana solicitó una pena de 16 años de prisión para el acusado.

El hombre al que se juzga tiene 38 años, sus iniciales son JGR y la fiscal lo acusó de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.

Investigación​

El hombre que es juzgado cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en perjuicio de una de las niñas y se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales”, informó Capitanio.

Por su parte, la funcionaria del MPA detalló que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual que el acusado reprendiera violentamente a las menores”.

“En octubre de ese mismo año el acusado amenazó de muerte a una mujer que ingresó a un local comercial que el hombre tenía en su domicilio. También la agarró de la campera, la empujó contra la pared y, tomándola de los brazos, la llevó hacia afuera del local”, relató Capitanio.

Finalmente, la funcionaria del MPA se refirió al último hecho ilícito. “Fue cometido el 21 de enero de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada. El hombre juzgado pasó en un vehículo por inmediaciones de la vivienda en la que estaban las víctimas. De esta manera, incumplió una medida de distancia ordenada judicialmente”.

Sentencia

El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces Javier Bottero (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. Según se informó desde la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la sentencia se dará a conocer el miércoles a las 8:00.

 

 

 

 

 

Fuente: Rafaela Noticias.

Últimas Noticias

Pais / 11 Julio

La producción petrolera en Argentina está en caída libre: sólo la supera Venezu…

Según informes internacionales, solo hay cinco equipos de perforación en actividad. El único país co...

Salud / 11 Julio

Covid-19: esperan tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de es…

Así lo indicó Fernando Polack, uno de los investigadores principales. Advirtió que ser parte de esto...

Pais / 11 Julio

¿Cuáles son las verduras y frutas más consumidas por los argentinos?

El top cinco de las verduras más consumidas por los argentinos está integrado por la papa, la ceboll...

Salud / 11 Julio

Santa Fe: nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad

Este sábado por la mañana, desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron un nuevo caso p...

Provincia / 11 Julio

La provincia negó el ingreso a Santa Fe de 300 vehículos

Se trata de personas que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar y por no superar el...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados