MOVIL QUIQUE

Switch to desktop Register Login

Libertad para sunchalense acusado de violencia de género

Sebastián F. cumplió un mes de prisión preventiva y este medio día consiguió su libertad bajo algunas medidas alternativas.

 

Durante el medio día de este lunes se llevó a cabo una audiencia de revisión de prisión preventiva. Pero anteriormente, a primera hora se celebró una audiencia de ampliación de hechos donde se le imputó al acusado de haber llamado a la víctima desde Alcaidía y además de cuatro desobediencias a la autoridad

Sebastián F. de la ciudad de Sunchales, por otra parte está acusado de haber golpeado varias veces a su ex pareja y de violación del domicilio de la misma.

Según el informe médico presentado por la fiscal, la expareja del detenido presentaba varios golpes principalmente en su cabeza que van de moderados a graves y además una daño psicológico con incapacidad laboral por un mes.

La Fiscal además presentó pruebas del testimonio de una menor, hija de la ex pareja del imputado, quien expresó que Sebastián era el novio de su mamá, que ella vio como le pegaba en la cara o la tiraba de la escalera. Esto, surgido producto de que la niña fuese sometida a cámara gesell. Sumado a esto la Dra. Mirna Segré presentó el testimonio de dos mujeres que fueron testigos presenciales de uno de los hechos como así también declaraciones de compañeros de trabajo del encartado.

También la Fiscal dejó en claro que al quedar en libertad Sebastián, se corre riesgo de un entorpecimiento probatorio ya que en ocasiones anteriores amenazó a sus compañeros para que no declaren como así también el peligro de fuga, que ya lo había intentado antes de ser arrestado.

Por su parte la abogada defensora, Amala Cassina, expresó que ella no estuvo presente en las entrevistas que se les realizó a los testigos por lo cual debe dudar de esas evidencias.También aclaró que no puede ser tenido en cuenta el hecho de resistencia a la autoridad ya que para que así sea el defendido debe estar debidamente notificado.

Finalmente la abogada del imputado ofreció algunas medidas para que su defendido pueda lograr la libertad. la Dra. Cassina ofreció a la Jueza de la causa que Sebastián viva en la casa de su madre en Rafaela, que continúe con sus tratamientos tanto psicológicos como por adicciones, pagar una fianza, restricción de entrar a la ciudad de Sunchales y si fuera necesario una prisión domiciliaria con salidas para realizar actividades laborales y continuar con ambos tratamientos.

Por su parte, y luego de escuchar ambos argumentos, la Jueza Cristina Fortunato expresó que le daría una oportunidad al imputado pero fue muy clara y tajante al hablarle. " Sr. Sebastian, yo le voy a dar una oportunidad pero usted está obligado a cumplir cada una de las medidas impuestas sino, inmediatamente vuelve a la cárcel, olvídese que su ex pareja existe, no puede acercarse a ella de ninguna forma".

Luego de esta aclaración la Dra. Fortunato dio a conocer que el imputado quedará en libertad pero deberá cumplir una serie de medidas alternativas:

-Vivir en Rafaela en la casa de su madre

-Restricción de acercamiento a la víctima por cualquier medio, llamese telefonía, redes sociales, etc.

-Prohibición de ingresar a la ciudad de Sunchales.

- Compromiso de continuar con ambos tratamientos, tanto psicológico como de adicciones y presentando constancia de esto.