UTA Santa Fe adhirió a un nuevo paro nacional de transporte de larga distancia

La medida de fuerza regirá desde el próximo viernes a partir de las 12 horas y se extenderá hasta la misma hora del lunes 30 de agosto.

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 72 horas en el servicio de transporte de larga distancia. Desde la seccional Santa fe comunicaron que se adhieren a las medidas dispuestas por el Consejo directivo Nacional. La medida de fuerza será efectiva a partir del próximo viernes 27 a las 12 horas y se extenderá hasta la misma hora del lunes 30.

El fragmento del comunicado en donde se deja constancia de la medida: "No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 horas del viernes 27, hasta las 12 horas del lunes 30 del corriente".

Desde UTA afirman que la medida de fuerza es adoptada "ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios" continúa el comunicado que lleva la firma del secretario general Roberto Fernández.

En el escrito, la postura de clara disconformidad se refleja con lo siguiente: "Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos mas horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden" concluyó el comunicado de UTA.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Últimas Noticias

Provincia / 17 Octubre

Rosario: Cuatro integrantes de una familia fallecieron en un incendio en una viv…

Nora Romero (de 32 años), su hija Milagros (de 5 años), Manuel González (de 12 años) y Facundo Gonzá...

Regional / 17 Octubre

Violento vuelco sobre la Autovía 19

Sucedió en las primeras horas de esta mañana, cerca el kilómetro 70 de la Ruta 19, cuando un automov...

Policiales / 17 Octubre

Aprehenden a dos sujetos con pedido de Captura

Fue en Rafaela y Frontera. Si bien luego se comprobó que el requerimiento del joven que fue arrestad...

Provincia / 17 Octubre

Rosario: por lavado de dinero cayó un financista de los narcos y otras siete per…

El detenido además de lavar dinero sucio, había sido titular de Terminal Puerto Rosario. Lo acusan d...

Regional / 17 Octubre

Perotti y Katopodis habilitaron el tramo de Autopista de la Ruta 34 que une Rafa…

Se trata de 4,5 kilómetros. Además del gobernador y el ministro nacional, estuvo presente el senador...

Quien

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados