Rechazo de Amsafe al adelanto parcial del aumento

Imprimir

El gremio se opone a las decisiones inconsultas del gobierno provincial. Reiteran el reclamo de la reapertura de paritarias.

Tras conocer el anuncio del ministro Agosto, desde Amsafe salieron a manifestar su rechazo a la decisión de la Provincia en relación al adelanto del aumento previsto para septiembre y el retorno de la presencialidad plena en las aulas. "No podemos aceptar decisiones unilaterales".

El titular de la delegación La Capital del gremio docente opinó que "no solamente había que adelantar una parte de lo que estaba previsto en el mes de septiembre: había que adelantar el 9% y no solamente el 4,5%".

Finalmente, el sindicalista reiteró el reclamo por la reanudación de la paritaria docente, tanto para abordar una recomposición salarial como otros temas no salariales, tales como la convocatoria a concursos, situación edilicia de las escuelas, boleto educativo, presencialidad.

Este lunes, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que todas las escuelas que tengan espacio para garantizar el distanciamiento pueden volver a la presencialidad plena (tanto estatales como privadas).

"Lo que hoy detiene esta decisión es que en el caso de las escuelas más de 30 chicos tienen que permanecer más de 4hs en un espacio compartido y cerrado. Esto se choca contra los protocolos vigentes”, argumentó la ministra Cantero.

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10