Sunchalense detenido con medidas alternativas recupera su libertad por segunda vez

Hoy por la mañana se desarrolló la Audiencia Imputativa y de Revisión de Medidas Cautelares para un sunchalense identificado como Elio Maximiliano Machado quien ya gozaba de medidas alternativas y fue detenido este fin de semana nuevamente.

Si bien lanueva causa por Hurto y Desobediencia habían quedado en manos del fiscal Dr. Guillermo Loyola, a la audiencia asistió el Dr. Nicolás Stegmayer quien oportunamente había solicitado a la Jueza M. Cristina Fortunato la Prisión Preventiva sin Plazos. Incluso ella misma le había dicho a E.M.M. que si llegaba a violar las medidas alternativas serían revocadas, cosa que claramente no sucedió.

Pero hay un detalle, en este nueva audiencia no estuvo la misma Jueza, sin el Juez Javier Bottero quien hizo caso omiso a lo solicitado nuevamente por el fiscal Stegmayer y dispuso por segunda vez medidas alternativas, entre ellas no acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

LOS HECHOS
3 de MAYO: Alrededor de las 19:30 de este domingo 3 de mayo, Machado invadió una vivienda donde se encontraba el grupo familiar portando un cuchillo de 22cm. Amenazando a uno de los hijos con el arma blanca en el cuello, empezó a recorrer las distintas habitaciones, donde se le entregaba dinero, celulares y tablet. Pero en un momento de desatención, el padre pudo sujetarlo por detrás y los hijos, entre ellos la víctima, terminaron de reducirlo contra el piso, quitándole el arma. Posteriormente, la madre y la hermana solicitaron auxilio a los vecinos, haciéndose presente personal policial de la Comisaría Nº 3.

13 DE JUNIO: un joven de 18 años, identificado como E.M.M. fue detenido en la ciudad de Sunchales. Momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas por diferentes sectores de la ciudad al hacer paso por calle Rivadavia observaron un individuo que se conducía en una motocicleta a alta velocidad, impactando contra el tapial de una finca.

Al notar la presencia policial el joven se descartó de un machete y manifestó en forma espontánea que el motovehículo Honda Biz era robado. Se procedió a la detención del mencionado, al formal secuestro del birrodado y del machete siendo todo trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

 

 

 

 

Fuente: Meridiano Digital

 

Últimas Noticias

Regional / 11 Julio

Prometían depositarle 100 mil por un auto pero le robaron 200 mil

Un ramonense fue engañado para transferirle 200 mil pesos a estafadores. Supuestamente, debían depos...

Eduación / 11 Julio

La provincia desarrolla el relevamiento de edificios escolares para la implement…

La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el ...

Pais / 11 Julio

La producción petrolera en Argentina está en caída libre: sólo la supera Venezu…

Según informes internacionales, solo hay cinco equipos de perforación en actividad. El único país co...

Salud / 11 Julio

Covid-19: esperan tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de es…

Así lo indicó Fernando Polack, uno de los investigadores principales. Advirtió que ser parte de esto...

Pais / 11 Julio

¿Cuáles son las verduras y frutas más consumidas por los argentinos?

El top cinco de las verduras más consumidas por los argentinos está integrado por la papa, la ceboll...

Quien

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados