Festram convoca a intendentes electos a construir un pacto social sectorial

Municipales proponen un Acuerdo Social Responsable en Municipios y Comunas sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 9:30, en la sede de FESTRAM -ubicada en Av. Freyre 1635 - se llevará a cabo un Encuentro de Dirigentes del Gremio Municipal con Autoridades Locales de toda la Provincia.

En la oportunidad se compartirán diagnósticos y datos sobre los excedentes financieros que los Municipios aportan al Sistema de Seguridad Social de la Provincia (IAPOS, Cajas de Jubilaciones, ART y la problemática de las Asignaciones Familiares). Además, se brindará información de la política salarial y su relación con la Coparticipación de Impuestos y un breve informe en relación a las perspectivas económicas de Municipios y Comunas, de nuestra Provincia y la Nación.

Se evaluará también la precarización laboral, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la necesidad de modernizar las relaciones laborales, contemplando la gran cantidad de nuevas funciones que actualmente no se encuentran reguladas por un Convenio Colectivo. Se debatirá además sobre el uso de nuevas tecnologías en el campo laboral de los Gobiernos Locales y las actividades para impulsar, desarrollar y capacitar en “Ciudades Inteligentes” lo que impulsará nuevos desafíos para toda la institucionalidad de los Estados en su propio territorio. Todas estas temáticas están comprendidas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta convocatoria pretende debatir consensos para alcanzar un acuerdo que permita superar la profunda crisis que vive el sector, pero además aportar, desde los Municipios y Comunas santafesinos, a la reconstrucción nacional luego de las drásticas consecuencias generadas por las políticas neoliberales instrumentadas por el actual Gobierno Nacional, seguidas por las clásicas y fracasadas recetas del FMI, no sólo en nuestro país sino en toda Latinoamérica.

Es de público conocimiento, la contundente oposición del gremio a la firma del Pacto Fiscal que el gobernador Miguel Lifschitz concretó con el Presidente Macri. «Lamentablemente nuestro diagnóstico no solo predijo los efectos, sino también los graves perjuicios a la población y por lo tanto, a las posibilidades financieras del Estado para afrontar con los servicios públicos elementales, tan profunda crisis social, laboral, económica y productiva».

En consonancia con esto es necesario recordar que el 17 de Agosto del 2018, FESTRAM publicó una solicitada titulada “Convocando a defender los intereses del pueblo de Santa Fe”” en la que advertía la realidad compleja que se vivía en cada territorio de nuestra Provincia por la aplicación de estas políticas y especialmente por los efectos del Pacto Fiscal sobre las economías de los Estados Locales.

 

Fuente: LT9

 

Últimas Noticias

Provincia / 14 Julio

La Provincia evalúa volver a restringir actividades

El gobernador se reunirá con intendentes para analizar por localidad la necesidad de restringir algu...

Provincia / 14 Julio

La provincia autorizó la reapertura de los natatorios desde mañana miércoles

La autorización exceptúa a las localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas. Y...

Pais / 14 Julio

La asesinaron cuando iba a denunciar a su ex por 18ª vez

El hombre degolló a su ex pareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Preside...

Policiales / 14 Julio

La policía identificó a los autores del robo al Resto Bar Libertad y recuperó va…

Luego de los ilícitos cometidos durante la madrugada de hoy, agentes de la Comisaría Nro 3 de Suncha...

Politica / 14 Julio

Carlos Parola dejó de ser asesor del gobierno de Perotti en medio de una polémic…

El ex ministro de Salud renunció a su puesto luego de que trascendió que recibía lo mismo que un sec...

Quien

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados