Bullrich quiere que los gremios que organizaron el paro paguen $23 millones

Es el costo que calculó el Ministerio de Seguridad que gastó por el operativo que desplegó para reprimir en las marchas que convocaron los gremios.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, pidió que los organizadores del paro de este martes se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, valuado en unos 23 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.

"Que los organizadores paguen los gastos extraordinarios -unos 23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad", dice el comunicado oficial que emitió el Ministerio de Seguridad.

Esta suma responde a que "los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo", detallaron desde Seguridad.

De los 23 millones de pesos, según detallaron fuentes del Ministerio, 18 millones de pesos fueron erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6.000 efectivos de las fuerzas federales.

En tanto, los 5 millones de pesos restantes fueron desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para garantizar el despliegue de 1.700 efectivos, detallo el ministerio que encabeza Bullrich.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Últimas Noticias

Social / 23 Julio

Miguel Barbieri es el nuevo Presidente del Club D. Libertad

En la noche del martes 23 de julio, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en nuestra institu...

Provincia / 23 Julio

"En el gran Santa Fe son casi 15 mil los ni-ni (ni estudian ni trabajan)…

Lo afirmó Pablo Landó, referente del Centro Cultural y Deportivo "Ni un pibe menos por la droga". Fu...

Policiales / 23 Julio

El ladrón de los tubos se arrepintió y los devolvió

Este portál daba cuenta del robo de dos cajas de llaves tubo de un taller. El hecho ocurrió ayer y e...

Deportes / 23 Julio

Se conoció la sanción de la Conmebol a Messi

Messi mira desde afuera el comienzo de las Eliminatorias

Deportes / 23 Julio

El “Ciclismo Adaptado” llega a Sunchales

El próximo sábado en plaza Libertad ciclismo adaptado

Quien

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados