Una por una, las actividades afectadas por el paro nacional de este 30 de abril

En el marco del paro nacional lanzado por los gremios más críticos de la CGT y las dos CTA, varias actividades se verán afectadas este martes en la ciudad de Santa Fe.

En el marco del paro nacional lanzado por los gremios más críticos de la CGT y las dos CTA, nucleados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional,  varias actividades se verán afectadas este martes en la ciudad de Santa Fe y en la provincia.

El objetivo de la medida de fuerza es visibilizar el rechazo de amplios sectores de trabajadores a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

Sin clases en las escuelas públicas, privadas ni universidades

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop confirmaron que no se dictarán clases en las escuelas públicas y privadas de todo el territorio santafesino, al igual que los profesores universitarios nucleados en la Asociación de Docentes de la UNL (Adul). Pero a pesar de esta medida, algunos maestros decidieron dictar clases normal en su establecimiento.

Administración pública

La organización gremial ATE anunció que se plegará a la medida de fuerza nacional, contrario a lo decidido por UPCN que anunció que sus afiliados prestarán servicio con normalidad.

Municipales

Los trabajadores municipales agrupados en Festram y Asoem también adhieren al paro nacional.

Bancos

Las entidades bancarias no atenderán al público por la adhesión a la medida de los empleados agrupados en La Bancaria.

Recolección de residuos

El servicio de recolección de basura no se prestará el martes, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle. El miércoles 1º de Mayo, Día del Trabajador, será normal y esa jornada corresponde sacar la basura húmeda.

El transporte: normal el martes, paro el miércoles

El servicio de transporte urbano de colectivos será normal el martes, mientras que el miércoles 1º de mayo, por una medida gremial de ese sector a nivel nacional, no habrá servicio urbano, corta, media y larga distancia, y tampoco de combis y turismo.

En la capital santafesina:

Estacionamiento

En cuanto al Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), estará operativo el martes, no así el miércoles por ser feriado nacional.

Taxis

La Sociedad de Taximetristas Unidos anunció que no adhiere a la medida de fuerza por lo que la actividad en principio sería normal, aunque la decisión queda sujeta a la voluntad de cada peón de taxi.

Cementerio

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que las visitas se podrán realizar durante los dos días de 7.15 a 12.15 y de 15 a 19, en tanto, las inhumaciones se realizarán el miércoles de de 7.15 a 11.30 mientras que mañana, debido al paro, se recibirán de 7.15 a 11.30 pero permanecerán en Sala de Protocolo.

Mercado Norte

El recuperado Mercado Norte  abrirá sus puertas el martes en sus horarios habituales de 8.30 a 12.30 y 16.30 a 20.30, y el Patio de Comidas hasta las 14.30 al mediodía y hasta las 23 por la noche. Pero es necesario destacar que cada local decidirá la apertura al público. En tanto el miércoles 1º de Mayo permanecerá cerrado.

El comercio no para

Desde el Centro Unión Empleados de Comercio informaron que no se suman al paro nacional.

Los profesionales de la salud, divididos

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunciaron que adhieren a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sí garantizando las guardias mínimas, al contrario de los médicos de AMRA que no se pliegan al cese de actividades.

Oficinas de Aguas Santafesinas

La empresa Aguas Santafesinas informó que no habrá atención al usuario en ningunas de las localidades donde presta el servicio.

Los vuelos cancelados

Entre los gremios que paran se encuentra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) por lo que habrá actividad en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

 

Fuente: LT9

 

Últimas Noticias

Social / 23 Julio

Miguel Barbieri es el nuevo Presidente del Club D. Libertad

En la noche del martes 23 de julio, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en nuestra institu...

Provincia / 23 Julio

"En el gran Santa Fe son casi 15 mil los ni-ni (ni estudian ni trabajan)…

Lo afirmó Pablo Landó, referente del Centro Cultural y Deportivo "Ni un pibe menos por la droga". Fu...

Policiales / 23 Julio

El ladrón de los tubos se arrepintió y los devolvió

Este portál daba cuenta del robo de dos cajas de llaves tubo de un taller. El hecho ocurrió ayer y e...

Deportes / 23 Julio

Se conoció la sanción de la Conmebol a Messi

Messi mira desde afuera el comienzo de las Eliminatorias

Deportes / 23 Julio

El “Ciclismo Adaptado” llega a Sunchales

El próximo sábado en plaza Libertad ciclismo adaptado

Quien

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados