Como será el protocolo para el regreso de los espectáculos culturales

El protocolo para el regreso de los espectáculos culturales en la provincia está siendo definido junto a Nación, con estrictos cuidados frente al coronavirus. Los espectáculos culturales podrían estar cerca de regresar en Santa Fe luego de un largo período de inactividad en el marco de la pandemia del coronavirus.

El protocolo está en etapa de definiciones de parte del Ministerio de Cultura de la provincia junto a nación. Así lo confirmó Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe.

Según Llonch, el protocolo se está diagramando hace cuatro meses junto con Nación y otras provincias para intentar reanudar las actividades artísticas en todo el territorio provincial, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

La propuesta de comenzar con los espectáculos en espacios al aire libre vino a través de una recomendación del Ministerio de Salud provincial, más precisamente de su ministra Sonia Martorano.

“El decreto emitido por Nación le da facultades a cada intendente a que regule la actividad dependiendo su situación sanitaria. El máximo permitido de ocupación es el 50%", indicó el funcionario. Pero a su vez resaltó que "hay esperanza pero también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de implementar el protocolo porque, en muchos casos, dependerá del espacio”.

En cuanto a controles sanitarios, el ministro explicó que “Habrá control de temperatura en cada puerta, alcohol en gel y declaración jurada, que la va a completar el espectador al sacar el ticket online”, indicó.

En tanto que las entradas, según Llonch “serán adquiridas de forma online y con el lugar preestablecido”, al tiempo que explicó que “no habrá cercanía con otros espectadores porque las butacas de adelante, atrás y a los costados”.

Esto es algo que el sector artístico santafesino aguardaba desde hace tiempo. La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza a este sector, quienes se vieron afectados por las medidas de aislamiento y no veían una solución a corto o mediano plazo. Actualmente, algunos espectáculos estaban siendo difundidos vía streaming, herramienta que utilizaron numerosos artistas para llegar al público en tiempo de pandemia.

Respecto de la posibilidad de poder hacer shows con mayor capacidad de espectadores, Llonch puso como ejemplo al teatro Broadway, cuya cantidad de butacas “va generar una recaudación para poder ofrecerle a la ciudad algunos espectáculos masivos”.

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Últimas Noticias

Social / 26 Noviembre

Lanzaron zapatillas de U$S 5.750 que se pueden mirar pero no usar

Fueron fabricadas en Italia y solo hay 20 ejemplares, pero el que las compre no se las podrá calzar...

Pais / 26 Noviembre

Yerba Buena ya puede equipar a su Guardia Urbana con pistolas taser

Tucumán.- La Municipalidad de Yerba Buena recibió la autorización del Concejo Deliberante para equip...

Provincia / 26 Noviembre

Santa Fe adhirió al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas ...

Provincia / 26 Noviembre

Santa Fe notificó 32 muertes y 1.483 casos en las últimas 24 horas, 233 en la ca…

En tanto, la ciudad de Santa Fe reportó este miércoles 233 casos y dos decesos, por lo que acumula 1...

Pais / 26 Noviembre

Coronavirus en Argentina: 283 muertes y 8.593 nuevos casos en las últimas 24 hor…

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 283 muertes ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados