Murió un integrante de Los Palmeras

La banda santafesina comunicó el fallecimiento de uno de sus músicos. El recuerdo de sus amigos.

La movida tropical vuelve a estar de luto debido a la pérdida de uno de los integrantes de una de las agrupaciones musicales con más trayectoria y seguidores del género: Los Palmeras.

Jorge Grenón, histórico guitarrista y tecladista de la banda de cumbia santafesina, falleció tras haber batallado contra una dura enfermedad, y desde las redes sociales del grupo comunicaron la fatídica noticia con mucho pesar.



“Queridos amigos nuestro más sentido pésame para toda la familia Grenon… hoy perdimos un amigo, un compañero y un familiar de nuestro grupo ‘Los Palmeras’. Siempre te recordaremos como el gran músico y mejor persona que fuiste, ‘Gringo’ querido. Los Palmeras están de luto, QEPD”, expresaron los músicos en las distintas plataformas de la banda.



“Los Palmeras están de luto, la cumbia vuelve a estar de luto, por siempre Jorge Omar Grenón y su arte. Que en paz descanses amigo. Por siempre tus amigos y compañeros”, cerraron su triste comunicado.

Grenón formaba parte de la banda desde hace más de veinte años, y sus compañeros eran Rubén Deicas, Marcos Camino, Gustavo Martínez, Silvio Medina y también su hijo, Darien Jorge Grenón.

Con su habilidad en el teclado y la guitarra, Grenón le aportó ese sonido característico a la banda que los ha hecho permanecer entre las agrupaciones más exitosas y con más seguidores en la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, y editando más de cuarenta álbumes que los han hecho recorrer toda la Argentina y América Latina.

Este año la cumbia sufrió un duro golpe cuando murió un gran referente. Juan Carlos “Banana” Mascheroni, líder de Los del Fuego, se desplomó a raíz de un paro cardíaco en medio de un recital y falleció minutos después en el Hospital Fiorito de Avellaneda a la edad de 58 años.

Recordando a un amigo

"Estoy muy dolido". Tales fueron las primeras palabras de Marcos Camino, líder de Los Palmeras, por Fabián al Mediodía. Durante la siesta tenían previsto un recital en Armstrong con ocasión de Agroactiva. Y cumplieron, pero con el corazón en la mano. "Tenemos que estar actuando y pensando que no lo tenemos al Gringo", se conmovió.

"Yo estuve antes de ayer con él. Estaba muy feliz. Hace tres meses le extirparon un tumor cancerígeno en la cabeza. Se estaba recuperando. Pero Dios quiso que llegara hasta aquí", continuó.

Pero Marcos también lo recordó por su calidad de hombre "alegre", que sorprendía con sus ocurrencias.

 

Fuente: LT10

 

Últimas Noticias

Provincia / 16 Octubre

¿Brujerías en un Centro de Salud de San Javier?

Un macabro hallazgo habría ocurrido este miércoles en el Centro de Salud de Barrio San Antonio de Sa...

Regional / 16 Octubre

Investigan el robo de 20 mil pesos a un matrimonio de Brinkmann

Personal policial investiga un hecho de robo ocurrido en la noche del último martes, en el domicilio...

Social / 16 Octubre

Qué significa el corazón rosa que se viralizó en Whatsapp

Se trata de un pedido que circuló en redes sociales hace algunos días atrás. Este martes 15 de octub...

Deportes / 16 Octubre

La Fiesta Nacional del Fútbol Infantil llego a su fin

La edición Nª 35 de la FNFI culmino con total normalidad y fue todo un éxito recibiendo a más de 5 m...

Economía / 16 Octubre

La inflación de septiembre fue de 5,9% y acumula 37,7% en nueve meses

Según el Indec, en el último año los precios subieron un 53,5%. La ropa y el calzado fue lo que más ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados