Murió un integrante de Los Palmeras

La banda santafesina comunicó el fallecimiento de uno de sus músicos. El recuerdo de sus amigos.

La movida tropical vuelve a estar de luto debido a la pérdida de uno de los integrantes de una de las agrupaciones musicales con más trayectoria y seguidores del género: Los Palmeras.

Jorge Grenón, histórico guitarrista y tecladista de la banda de cumbia santafesina, falleció tras haber batallado contra una dura enfermedad, y desde las redes sociales del grupo comunicaron la fatídica noticia con mucho pesar.



“Queridos amigos nuestro más sentido pésame para toda la familia Grenon… hoy perdimos un amigo, un compañero y un familiar de nuestro grupo ‘Los Palmeras’. Siempre te recordaremos como el gran músico y mejor persona que fuiste, ‘Gringo’ querido. Los Palmeras están de luto, QEPD”, expresaron los músicos en las distintas plataformas de la banda.



“Los Palmeras están de luto, la cumbia vuelve a estar de luto, por siempre Jorge Omar Grenón y su arte. Que en paz descanses amigo. Por siempre tus amigos y compañeros”, cerraron su triste comunicado.

Grenón formaba parte de la banda desde hace más de veinte años, y sus compañeros eran Rubén Deicas, Marcos Camino, Gustavo Martínez, Silvio Medina y también su hijo, Darien Jorge Grenón.

Con su habilidad en el teclado y la guitarra, Grenón le aportó ese sonido característico a la banda que los ha hecho permanecer entre las agrupaciones más exitosas y con más seguidores en la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, y editando más de cuarenta álbumes que los han hecho recorrer toda la Argentina y América Latina.

Este año la cumbia sufrió un duro golpe cuando murió un gran referente. Juan Carlos “Banana” Mascheroni, líder de Los del Fuego, se desplomó a raíz de un paro cardíaco en medio de un recital y falleció minutos después en el Hospital Fiorito de Avellaneda a la edad de 58 años.

Recordando a un amigo

"Estoy muy dolido". Tales fueron las primeras palabras de Marcos Camino, líder de Los Palmeras, por Fabián al Mediodía. Durante la siesta tenían previsto un recital en Armstrong con ocasión de Agroactiva. Y cumplieron, pero con el corazón en la mano. "Tenemos que estar actuando y pensando que no lo tenemos al Gringo", se conmovió.

"Yo estuve antes de ayer con él. Estaba muy feliz. Hace tres meses le extirparon un tumor cancerígeno en la cabeza. Se estaba recuperando. Pero Dios quiso que llegara hasta aquí", continuó.

Pero Marcos también lo recordó por su calidad de hombre "alegre", que sorprendía con sus ocurrencias.

 

Fuente: LT10

 

Últimas Noticias

Regional / 22 Julio

Se extiende a todo el país la búsqueda de Germán Biondi

A partir de hoy la búsqueda será a nivel nacional, Germán puede estar en cualquier punto de la Argen...

Regional / 21 Julio

Accidente en ruta 13 cerca de Capivara

Son los primeros datos de un accidente ocurrido en la región, más precisamente entre la Ruta Provinc...

Pais / 21 Julio

Brutal ataque sexual en manada a una joven entrerriana, a la salida del boliche

Entre ocho y 10 varones abusaron sexualmente mediante tocamientos a una joven y golpearon a su novio...

Policiales / 21 Julio

Video: Así se convierten las madrugadas, los fines de semanas en la ciudad

Un lector capta las imágenes para que la gente pueda apreciar el descontrol que se produce los fines...

Policiales / 21 Julio

Cada 60hs ingresan a robar al supermercado Ronda, 8 robos desde el 1 de julio

Anoche se repitió la historia, una vez más ingresaron a las instalaciones del tradicional supermerca...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados