Carlitos `Pueblo´ Rolán: murió el primer cantante popular del cuarteto

“Se apagó como una velita”, dijo con cariño su esposa Laura Mansilla sobre el cantor cordobés, al que despidió el presidente Macri. 

Eduardo López, por todos conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, murió este miércoles a raíz de un deterioro general de su estado de salud. El cuartetero de 79 años se encontraba internado desde el domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas, provincia de Córdoba, por problemas renales.
La información trascendió a través de Cadena 3 y Laura Mansilla, su esposa, fue la encargada de dar la noticia.

Carlitos había sido internado en la terapia intensiva de la clínica y al decir de su esposa, los médicos ya le habían explicado que "no había nada qué hacer (...) El riñón no arrancaba -dijo ante Cadena 3-, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, además su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita", dijo con Laura con cariño.
Hasta el el presidente Mauricio Macri expresó hoy sus condolencias por la muerte del artista cordobés. "Lamento mucho la muerte de Carlitos 'Pueblo' Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto, y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos", expresó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.
Rolán fue el primer cantante popular del cuarteto cordobés. Se había retirado de los escenarios hacia fines del años pasado, con una trayectoria de más de medio siglo.
Habrá que remontarse a los años sesenta para encontrar sus inicios, cuando Carlitos ingresa a la orquesta Cuarteto Leo (1965). Tenía 24 años y permaneció allí hasta 1971, año en el que se apartó para ser armar su propia banda.

Antes había sido tornero y trabajó en talleres mecánicos rectificando motores. Luego, fuera de la música, supo ser propietario de una fábrica de perfumes.
Rodrigo le había rendido tributo en su canción insignia Soy cordobés: El pibe Berna, Carlos 'Pueblo' Rolán y el Cuarteto de Oro. Le dieron música, alegría a mi ciudad. Soy de la universidad, de la alegría y el canto.


Fuente: Clarín.

 

Últimas Noticias

Mundo / 23 Mayo

Empleados muy agradecidos: Compró con monedas un auto que vale más de 27 mil dól…

Una ciudadana china juntó el dinero durante 10 años y los llevó en 66 bolsas que pesaban casi una to...

Politica / 23 Mayo

Calvo realizó una importante recorrida por Sunchales

El Senador Alcides Calvo realizó esta semana un importante recorrido por Sunchales, Capital Nacional...

Judicial / 23 Mayo

Pilar (Santa Fe): El aberrante abuso sexual de una madre a su hija que comenzó a…

El caso comenzó a ser ventilado este jueves en el Tribunal Oral Federal. Una mujer y su esposo oriun...

Ciudad / 23 Mayo

Importante logro de Cámaras Empresarias

Importante acuerdo empresarial con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. El ...

Social / 23 Mayo

Prestará su vientre para gestar al bebé de su hermano

La Justicia de Tanti, Córdoba, dio el visto bueno para que una mujer pueda prestar su vientre para q...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados