El Grupo Sancor Seguros avanza en la implementación de un Polo Académico, Científico y Tecnológico en Sunchales

El Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto para el desarrollo de la ciudad de Sunchales y la región: un Polo Académico, Científico y Tecnológico.

Para concretarlo, a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) que depende de ella, el Grupo está trabajando en la implementación de carreras universitarias de grado y posgrado en Sunchales que permitan formar profesionales altamente capacitados, comprometidos con los desafíos del contexto local, regional, nacional y global.

En lo que respecta a carreras de grado, se propone acercar al estudiantado de Sunchales y su zona de influencia, ofertas de Universidades distantes geográficamente, así como otras poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas casas de altos estudios y el ICES.

En lo que refiere a posgrados, se prevé el desarrollo de cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano. Se está trabajando en una propuesta ágil y dinámica que posibilite la rápida y eficiente adecuación de los perfiles profesionales que hoy ya se encuentran integrados al mercado laboral.

Asimismo, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello radicar en Sunchales a investigadores, tecnólogos y emprendedores.

Para enmarcar estos desarrollos, es importante destacar que en 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales, diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios especiales de colaboración y articulación con universidades y centros Científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del CITES, la aceleradora e incubadora científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 y en el predio de “Ciudad Verde”, el desarrollo urbano del Grupo Sancor Seguros.

Si bien CITES ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando en conjunto una construcción de aproximadamente 7.000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del Centro Universitario Sunchales y para el desarrollo de este Polo Académico, Científico y Tecnológico.

 

Fuente: Grupo Sancor Seguros

 

Últimas Noticias

Provincia / 15 Junio

Firmat: Vecinos recibieron multas de $6500 presuntamente falsas por no votar en …

Desde el Tribunal Electoral Provincial aclararon que esos "mensajes no fueron emitidos por el organi...

Salud / 15 Junio

Científicos del Conicet hallaron restos de 16 fármacos en peces del río Uruguay

Las especies analizadas –sábalos, bogas y dorados– contenían resabios de medicamentos asociados a la...

Social / 15 Junio

La importante lección que debes saber sobre tu ex pareja según tu signo del zodi…

La importante lección que debes saber sobre tu ex pareja según tu signo del zodiaco. Hazle caso a tu...

Espectaculos / 15 Junio

A los 65 años, murió Beatriz Salomón tras luchar contra un cáncer de colon

Luego de permanecer internada durante diez días en el Hospital Fernández, murió Beatriz Salomón (65)...

Espectaculos / 15 Junio

¡Guerra de hermanos! Lucía y Joaquín Galán tuvieron un tremendo cruce en pleno …

Lucía y Joaquín Galán son jurados del certamen que conduce Marcelo Tinelli y en medio de la votación...

Registrarse

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados