Amsafé solicitó paritarias en la provincia

Imprimir

Amsafé aseguró que es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial a los docentes de la provincia.

A días del regreso a las aulas luego del receso invernal, el gremio de los docentes públicos, Amsafé provincial solicitó la urgente convocatoria a paritarias ya que según lo informado "es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial". Pero además piden poder tratar las condiciones de trabajo y la situación epidemiológica de la provincia.

Por medio de un comunicado dado a conocer en la mañana de este viernes, aseguran que la docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. "Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. La pandemia tiene consecuencias sanitarias y económicas", por eso este pedido.

Cabe recordar que los gremios de Sadop y UDA, pertenecientes a los docentes privados, ya había solicitado de manera formal y a través de una carta al Ministerio de Trabajo de la provincia, adelantar el aumento de agosto del 9% que estaba previsto para septiembre y la continuidad educativa, pero rápidamente la respuesta que obtuvieron fue que recién en septiembre se podrían abrir las negociaciones paritarias.


El comunicado completo de Amsafé provincial

Desde Amsafé solicitamos la urgente convocatoria a paritaria.

La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad.

La pandemia Covid-19 tiene consecuencias sanitarias y económicas.

Vemos que como producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial.

En cuanto a la situación sanitaria, que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante. Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc.

Por lo que entendemos se hace necesario que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe convoque a la paritaria docente para tratar:

• Salario

• Condiciones de Trabajo

• Situación Epidemiológica

 

 

 

 

 

Fuente: Uno de Santa Fe