El E.E.M.P.A. Alumnos en asamblea piden respuestas a autoridades

La situación vuelve a ser la misma, Walter M. pone en jaque a toda una institución educativa que ya no sabe como pedir ayuda y ser escuchada, primero fueron las maestras junto al personal directivo, ahora son los alumnos que dedican horas y esfuerzo para finalizar sus estudios secundarios, quienes piden ayuda para terminar con esto.

Walter M. volvió a ingresar al E.E.M.P.A. Nro 1139 Alfonsina Storni de Sunchales pidiendo lo de siempre, ser aceptado como alumno, pero con modales impropios, insultos y amenazas frente a quienes le niegan esa posibilidad, que ya fue dada en su momento y que desaprovechó cometiendo reiterados actos de in-conducta y falta de convivencia dentro de un ámbito educativo.

Anoche los alumnos se reunieron en asamblea y pidieron a la prensa que los escuche, mientras convocaban a todas las autoridades posibles.

Dialogamos con alumnas, que nos manifestaban sus preocupaciones, y que va a pasar con la escuela, teniendo en cuenta que el director presentó la renuncia.

Ellos quieren darle todo el apoyo, pero que continúe al frente de la institución.

   Video:  



Los 274 alumnos se enuentran preocupados, anoche mostraron carteles pidiendo más seguridad y una solución a esta situación que resulta insólita: UNA sola persona suspende las clases el día y a la hora que quiere.

Lo que las fuerzas de seguridad hacen ya no alcanza, Walter M. ingresó hace 2 días antes que llegara la Guardia Urbana Sunchalense a custodiar el lugar e hizo de las suyas. Los alumnos en asamblea pidieron la presencia de las autoridades ejecutivas, haciéndose presentes: Rubén Arias (Jefe de la GUS), Pablo Ghiano (Coord. de Educación y Deportes) y Florencia Núñez y Ana Corti (Coord. de Políticas de Inclusión y Derechos).

Las autoridades también manifestaron que desean pacificar la situación ya que Walter M. tiene derecho a estudiar y desde el área que les corresponde, están haciendo todo lo posible para que se encuentre la solución para ambas partes.

   Video:  

 

Por Móvil Quique - Datos Elvio Saravia

 

Últimas Noticias

Policiales / 15 Noviembre

Camión de Sunchales fue robado en Buenos Aires

Pertenece a la Empresa “DON OSVALDO” de esta ciudad de Sunchales. El hecho se hizo público a través ...

Social / 15 Noviembre

Horóscopo de hoy viernes, 16 de noviembre de 2019

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

Ciudad / 14 Noviembre

Apertura de sobres Radares Ruta Nacional N° 34

(Foto prinicpal ilustrativa) Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la LICITACIÓN PÚBLI...

Regional / 14 Noviembre

San Guillermo: Motociclista grave al chocar con un tractor

Ocurrió en calle Andrés Guettier e intercesión de Calle 17 de Agosto. En el lugar colisionaron un tr...

Pais / 14 Noviembre

Simulaban ser una ONG pero vendían lo que les donaba la gente

El Personal de la Aduana de Mar del Plata logró desbaratar a una ONG que se dedicaba a vender las do...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados